08 de febrero de 2017

IVI destina la recaudación del teaming a dos proyectos sociales de salud e infancia

020717_teaming
  • Se donarán 10.000 € para los dos ganadores, seleccionados por los propios trabajadores
  • Esta acción se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social de IVI

 

VALENCIA, 8 DE FEBRERO DE 2017

Dentro de su compromiso en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, uno de los objetivos de IVI es hacer partícipe a sus profesionales en la lucha contra las desigualdades sociales. De este modo, a través de su proyecto de “Teaming”, los trabajadores del grupo tienen la posibilidad de hacer pequeñas donaciones de un euro mensual para fines sociales.

“La filosofía del Teaming va de la mano de los valores de la compañía, desarrollando el espíritu de trabajo en equipo, aunando de esta forma pequeños esfuerzos que representen, al final, acciones más significativas. Como resultado de esta solidaridad en equipo, este año dos organizaciones con fines sociales van a recibir una ayuda para desarrollar sus proyectos. A las donaciones realizadas por los trabajadores, IVI ha sumado el doble de la cantidad recogida, lo que supone, de este modo, una donación total de 5.000 € para cada proyecto”, comenta Luís Saurat, Director General de IVI.

El primero de ellos, Fundación Tierra de hombres, a través de su proyecto “Viaje hacia la Vida”, ofrece la posibilidad a niños y niñas de países africanos de ser trasladados a España para iniciar distintos tratamientos médicos urgentes y salvarles así de una muerte o invalidez absoluta de forma prematura. Cerca de 60 niños se verán beneficiados de la ayuda.

Por otro lado, el segundo proyecto seleccionado, destinará la donación a ASPANION (Asociación de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), asociación que ofrece atención social, psicológica y económica a niños afectados con cáncer y a sus familias, con el objetivo de mejorar su estado, tanto médico como asistencial.

Este año han participado cerca de 400 profesionales de IVI en la elección de los proyectos Teaming, un ejemplo de la implicación social de los trabajadores de esta empresa.