13 septiembre 2017

IVI abre las puertas de su nueva clínica en la ciudad de Burgos

  • En la última década, más de 5.400 mujeres han acudido a IVI procedentes de Castilla y León
  • La edad media de estas mujeres se sitúa en 37,5 años

 

BURGOS, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2017

IVI, líder mundial en el tratamiento de la infertilidad, inaugura este próximo día 14 de septiembre, su primera clínica en Burgos. Con esta nueva apertura, son ya 27 las clínicas de reproducción asistida con las que IVI cuenta en España, y más de 70 en 13 países diferentes de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

En los últimos años han sido más de 5.400 las mujeres procedentes de Castilla y León que han pasado por las clínicas IVI, motivo principal por el que el grupo comienza su andadura en Burgos, acercando así las técnicas y tratamientos más avanzados a los pacientes, sin necesidad de que se desplacen.

“A lo largo de los últimos años, la demanda de tratamientos de Reproducción Asistida por parte de mujeres de Castilla y León ha sufrido un aumento significativo. Actualmente realizamos una media de 1.000 tratamientos anuales a mujeres castellanoleonesas, de las que cerca de un 30% procede de Burgos. Nuestro objetivo con la apertura de la clínica IVI Burgos es seguir facilitando el acceso a la maternidad a todas ellas”, comenta el doctor Javier Martínez Guisasola, director de la clínica.

Por otro lado, las pacientes que acuden a IVI procedentes de Castilla y León tienen una media de edad de 37,5 años. En este sentido, podemos considerar como uno de los factores clave para explicar este aumento en la demanda de tratamientos, el retraso en la edad de la maternidad de muchas mujeres debido a la búsqueda de la estabilidad económica y el desarrollo profesional.

“La mujer se siente en su mejor momento social y físico mediada la treintena. Sin embargo, los estudios científicos nos muestran que esta edad puede dificultar la búsqueda del embarazo. Es importante que las mujeres conozcan  que su reserva ovárica es finita y que, por lo tanto, el tiempo de fertilidad es limitado.  Al margen de intentar ayudar a las parejas y mujeres que necesitan someterse a un tratamiento de reproducción asistida para lograr el objetivo del embarazo,  creemos que es necesario informar y concienciar a las mujeres sobre la necesidad de prevenir estos problemas a través de técnicas como la vitrificación de ovocitos, que permite a las mujeres preservar su fertilidad y  decidir el momento adecuado para ser madres con sus propios óvulos y en el momento que consideren más oportuno”, explica el doctor Martínez Guisasola.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up