• Las clínicas están ubicadas en el centro de Málaga y en el Xanit Hospital Internacional de Benalmádena
• Más de 300 parejas malagueñas han acudido a las clínicas IVI de Almería, Valencia y Madrid en los últimos 5 años
Málaga, 7 ene.´14.- Xanit Hospital Internacional ha firmado un acuerdo con el Grupo IVI que ha permitido que esta institución ponga en marcha sus primeras clínicas de infertilidad en la provincia de Málaga. Con estas aperturas son 17 los centros con los que cuenta el grupo en España. Los centros de infertilidad estarán ubicados en la calle de Cánovas del Castillo, número 3, de Málaga y en Xanit Hospital Internacional, en Benalmádena. Ambas clínicas nacen con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos para combatir la infertilidad, por parte de las parejas malagueñas.
En los últimos 5 años, más de 300 parejas malagueñas acudieron a las clínicas IVI de Almería, Valencia y Madrid, en busca de una solución a sus problemas de infertilidad, motivo principal por el que IVI se instala en Málaga, para acercar los tratamientos de reproducción asistida a sus pacientes sin necesidad de que éstos tengan que desplazarse. “La demanda de este tipo de tratamientos es creciente, entre otros motivos por el retraso de la maternidad y muchas parejas malagueñas se han visto obligadas a desplazarse a nuestros centros ubicados en otras ciudades porque quieren confiar su problema en un grupo como el nuestro, con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la pareja infértil”, explica el doctor Antonio Requena, director general médico del grupo.
La doctora Anabel Salazar, ginecóloga especialista en reproducción asistida del Grupo IVI desde 2007, es la directora de IVI en Málaga y Benalmádena. “En nuestras nuevas clínicas IVI en la Costa del Sol tenemos previsto atender a más de un centenar de pacientes cada año, tanto locales como extranjeros, que llegan a nuestro país en busca de una medicina reproductiva de calidad” afirma la directora.
Los pacientes ya tienen a su disposición en las clínicas IVI de la provincia de Málaga todos los tratamientos y técnicas de infertilidad que hoy en día se realizan en España, como son la Inseminación Artificial (IA), la Fecundación in Vitro (FIV), el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y la vitrificación de óvulos.
Con la puesta en marcha de estos dos centros en la provincia de Málaga, son ya 22 las clínicas con las que cuenta IVI en: Alicante, Almería, Barcelona, Benalmádena, Bilbao, Castellón, Elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Valencia, Vigo, Zaragoza, Lisboa, México D.F., Buenos Aires, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Sao Paulo y Panamá.
Tecnología punta al servicio de la infertilidad.
El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por eso cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de España que ronda el 55% en tratamientos con óvulos propios y el 60% en tratamientos con óvulos de donante, y hoy en día está considerado como líder europeo de medicina reproductiva. En sus laboratorios de FIV cuentan con el Embryoscope, avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta en un 20%.
IVI, primer centro de medicina reproductiva en España.
Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han logrado que miles de parejas consiguiesen el sueño de formar una familia. Tanto es así, que más de 55.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.
Referente internacional
A las clínicas IVI acuden pacientes de todo el mundo (de 67 países diferentes). El 20% del total de los pacientes es extranjero y en clínicas estratégicamente situadas, como la de Barcelona, donde cada día aterrizan miles de aviones procedentes de Europa, cuentan con un porcentaje bastante más elevado que el del grupo. Los centros de Málaga serán, sin duda, un punto estratégico para atender a pacientes británicos, por la buena conexión aérea existente en estos momentos.