12 mayo 2014

IVI abre en Cartagena su segunda clínica de infertilidad en la Región de Murcia

• Más de 1.400 parejas cartageneras han acudido a IVI Murcia desde su apertura en 1996
CARTAGENA, 12 DE MAYO DE 2014
IVI ha puesto en marcha su segunda clínica de infertilidad en la Región de Murcia, satisfaciendo así la demanda de tratamientos de reproducción asistida de la ciudad de Cartagena. Con la apertura de IVI Cartagena son veinticuatro los centros con los que cuenta el grupo de clínicas de medicina reproductiva.
En los últimos 18 años, más de 1.400 parejas cartageneras acudieron a IVI Murcia, la primera clínica de infertilidad de la región, en busca de una solución a sus problemas de infertilidad, “este es el motivo principal por el que IVI se ha instalado en Cartagena. La demanda de este tipo de tratamientos es creciente, entre otros motivos por el retraso de la maternidad, y muchas parejas cartageneras se han visto obligadas, hasta ahora, a desplazarse a IVI Murcia en busca de una solución a su problema”, explica el doctor Jose Landeras, director de las dos clínicas de la región.
Las parejas encontrarán a su disposición en IVI Cartagena las unidades de medicina reproductiva y salud integral de la mujer. El centro cuenta con unos 200 metros cuadrados construidos y tiene previsto atender más de un centenar de casos cada año. “3 de cada 100 niños que nacen en España son fruto de un tratamiento de reproducción asistida. Desde IVI Murcia hemos ayudado a nacer a más de 5.000 niños y la apertura de esta nueva clínica no es más que la respuesta a una demanda creciente de tratamientos de infertilidad en una sociedad en la que entre el 15% y el 17% de las parejas no pueden reproducirse de manera natural”, añade el doctor.
Con la puesta en marcha de este centro en la región de Murcia, son ya 24 las clínicas con las que cuenta IVI en: Alicante, Almería, Barcelona, Benalmádena, Bilbao, Castellón, Cartagena, Elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza, Lisboa, México D.F., Buenos Aires, Santiago de Chile, Salvador de Bahía, Sao Paulo y Panamá.
Tecnología punta al servicio de la infertilidad
El Grupo IVI dispone de la tecnología más avanzada para los tratamientos de infertilidad, por eso cuenta con una de las mejores tasas de embarazo de España que ronda el 53% y hoy en día está considerado como líder europeo de medicina reproductiva. En sus laboratorios de fecundación in vitro cuentan con el Embryoscope, avanzado incubador cinematográfico que ha supuesto una revolución en la selección embrionaria mejorando las posibilidades de implantación hasta en un 20%.
IVI, primer centro de medicina reproductiva en España
Desde que IVI abriese su primera clínica en Valencia en 1990, bajo el nombre de Instituto Valenciano de Infertilidad, sus profesionales han conseguido que miles de parejas cumplan su sueño de formar una familia. Tanto es así que más de 55.000 niños han nacido desde entonces, fruto de las técnicas que se realizan en los centros de España y del resto del mundo.
Referente Internacional
A las clínicas IVI acuden pacientes de todo el mundo (de 67 países diferentes). El 20% de los tratamientos de reproducción asistida se realizan a pacientes extranjeros que buscan en IVI una medicina reproductiva de calidad.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up