- En España, se contabilizan 4.231.018 de mujeres entre 16 y 64 años gravemente expuestas a la pobreza y a la exclusión social, destacando entre ellas las mayores de 45 años desempleadas de larga duración, las mujeres con discapacidad, responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género
- Con su aportación corporativa a través de la Fundación IVI, esta compañía pretende sumarse a numerosas acciones lideradas por Adecco en su firme compromiso con la Mujer
VALENCIA, 8 DE MARZO DE 2022
El próximo martes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en el que IVI se ha unido a la Fundación Adecco en su Semana de la Mujer 2022, con el objetivo de impulsar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, que superan los 4 millones en España.
“Con esta acción queremos dar respuesta a 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico y la generación de alianzas, al apoyar una iniciativa que también han suscrito otras 97 empresas”, comenta José Luis Esquer, director de RRHH de IVIRMA.
Algunas de las acciones que podrán llevarse a cabo gracias a la donación de IVI a esta causa, junto con otras empresas, son:
- Talleres con expertos: sesiones formativas sobre temas fundamentales para lograr empleo en el mercado laboral actual.
- Webinars sectoriales: actividades online para acercar la realidad de los diferentes sectores de actividad y puestos de trabajo.
- Entrevistas de mentorización: profesionales en activo mentorizarán a las candidatas, repasando su experiencia y aconsejando sobre cómo superar un proceso de selección.
- Tours virtuales: profesionales en activo les mostrarán la actividad y funciones de los distintos departamentos que conforman una empresa. Además, les contarán en primera persona el nuevo paradigma de SmartWorks que deben asimilar.
- Jornadas de empoderamiento: embajadoras y ponentes, que han superado situaciones muy complicadas, trasladarán a las candidatas su testimonio positivo y de esperanza con el fin de empoderar su búsqueda.
- Campaña de comunicación y sensibilización, con el fin de visibilizar a la mujer en situación de vulnerabilidad en España, buscando el compromiso del tejido empresarial, administraciones públicas y la sociedad.
- Proyecto de empleo 2022 para las mujeres en riesgo de exclusión social de Fundación Adecco consistente en la atención a una mujer en riesgo de exclusión social a través de un itinerario de empleo durante todo 2022. Durante ese periodo, la beneficiaria contará con el apoyo de un/a consultor/a especialista en itinerarios de empleo para personas en riesgo de exclusión social, donde trabajarán todas las competencias laborales que afectan en la búsqueda de empleo: CV, formación, orientación laboral, competencias digitales, procesos de selección, intermediación laboral…
- Apoyo al Informe “#EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mundo laboral”
“Consideramos que la plena inclusión de la mujer en el mercado laboral ha de ser una prioridad y por ello hemos querido sumarnos a esta bonita iniciativa. En IVI contamos con una política de igualdad muy completa donde se enmarca nuestro compromiso con la mujer, concretado en nuestro apoyo estratégico al ODS 5 “Igualdad de género” de Naciones Unidas. No olvidemos que esta empresa nació con un fuerte cariz pro mujer, motor que sigue dando sentido a esta actividad más de tres décadas después, con un amplio equipo de personas profesionales repartidas a lo ancho y largo de la geografía mundial, del cual un 85% son mujeres, que trabajan con ahínco por ofrecer a nuestras pacientes las mejores opciones en el campo que nos ocupa, la fertilidad”, añade Esquer.
Tenemos que fijarnos más
Además de las acciones formativas, la Fundación Adecco, junto con sus empresas colaboradoras, ha elaborado la pieza audiovisual de sensibilización Tenemos que fijarnos más, mediante la que se da a conocer la historia de Belén, una mujer en riesgo de exclusión que testimonia la historia de otras muchas mujeres que encuentran grandes obstáculos económicos, familiares y sociales para encontrar empleo. Locutada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 al mejor podcast, el vídeo pretende sensibilizar y crear conciencia sobre el duro contexto que acompaña a las mujeres con más dificultades y que tanto complica su búsqueda de empleo.
El vídeo puede visualizarse en la web fijate.org