Nuestro Presidente, el profesor José Remohí, fue el encargado de leer el manifiesto en el acto de presentación de Marca España a la sociedad civil, que tuvo lugar el pasado 18 de julio en Valencia.
Liderado por el ministro de exteriores, el evento consiguió reunir a más de la mitad de los miembros del gabinete de Mariano Rajoy y a 150 empresarios.
Tras una mañana intensa en la que a través de cuatro mesas de trabajo se han abordado los temas de infraestructuras, turismo, agricultura e industria manufacturera, este foro civil de reflexión continuó por la tarde en el emblemático edificio de la Lonja bajo el lema «innovadores, plurales y solidarios».
Allí, Remohí leyó el manifiesto de la jornada en el que expresó que “las instituciones y los ciudadanos valencianos, más allá de cualquier ideología reivindican que es indispensable sumar esfuerzos, ser capaces de superar los problemas y sentar las bases de un mejor futuro para todos», con la integración de la calidad política, económica, cultural y social «que permita atraer inversiones, vender en el exterior, acceder a los mercados de capitales y tener un papel más activo en los foros de decisión internacional» para consolidar el crecimiento y el empleo.
Durante el acto institucional, el presidente de IVI destacó también los valores de la Comunitat Valenciana, una sociedad «dinámica, valiente, llena de energía» dispuesta a aportar su «talento, ideas e iniciativas al servicio del bien común».