12 marzo 2013

Aumentan un 11% las inseminaciones artificiales en IVI Castellón en el último año

• Cerca de 500 mujeres castellonenses se han hecho un tratamiento de reproducción asistida en las clínicas IVI
• Castellón cuenta con la edad materna más joven a la hora de buscar descendencia por RA
Castellón 12 mar.´13.- Cada vez más mujeres buscan en la reproducción asistida la solución a su deseo de ser madres. En 2012 se incrementó en un 11% el número de inseminaciones artificiales realizadas en la clínica IVI Castellón. También aumentó en número de tratamientos de reproducción que se llevaron a cabo en las distintas clínicas del Grupo (principalmente en Valencia) a mujeres de Castellón que desean cumplir su sueño de ser madres hasta alcanzar los 479.
A pesar de la crisis la demanda de tratamientos de reproducción asistida sigue creciendo. “En 2012 se ha registrado un mayor número de pacientes que ha acudido a IVI como primera opción, apostando por las elevadas tasas de éxito del grupo, que se han situado en torno al 55% en tratamientos con óvulos propios y entorno al 64% en tratamientos con óvulos de donante” explica Manuel Rodríguez, director de IVI Castellón.
La edad media de las mujeres castellonenses que se han hecho un tratamiento de reproducción en la clínica IVI ha incrementado en los últimos años de 31 a 34 años, siendo no obstante la más baja del Grupo IVI, donde la media está en 38 años. Estas cifras van en consonancia con las publicadas por el INE en cuanto a edad media de maternidad, que es de 30 años en Castellón frente a la más alta de 32 años en Vizcaya.
Grupo IVI
El Grupo IVI, con 23 clínicas en 7 países, ha realizado 31.529 tratamientos de reproducción asistida en 2012 empleando las técnicas más innovadoras (vitrificación, congelación de embriones y DGP), de ellos 2.042 han sido a mujeres solas. La maternidad en solitario ha sido una de las opciones que más demanda ha experimentado con respecto al año anterior, con una subida de un 13%.
También aumenta cada vez más la edad de ser madre, de hecho, de los 35 años con que las pacientes acudían a las clínicas IVI en 2002 hemos pasado a los 38 años en 2012. “La reproducción asistida es un reflejo de la sociedad, las mujeres posponen la edad de ser madre hasta ver cumplidos sus objetivos profesionales, entre otras circunstancias”, explica el director médico del Grupo IVI, Antonio Requena.
Está demostrado que a partir de los 38 años la fertilidad desciende drásticamente en las mujeres ya que empeora la calidad de sus óvulos y por tanto es más difícil lograr el embarazo. En estos casos existe la donación de ovocitos, un tratamiento que permite ser madre con los óvulos de otra mujer más joven y que en los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento del 32% y va en aumento. En 2012, se hicieron en IVI 5.886 ciclos con ovodonación, frente a los 5.490 de 2011.
La tasa de embarazo en 2012 ha sido del 55% en tratamientos con óvulos propios y del 64% en los casos de donación de ovocitos, además la media de embriones transferidos ha sido de 1,8 apostando por la transferencia de embriones únicos (SET) siempre que las características del caso clínico lo permitan.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Septiembre 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up