1 abril 2015

Alfonso Andrade, de La Voz de Galicia, y Pilar Manzanares, de Salud Revista, ganadores en el I Premio Periodístico IVI

  • El premio consistirá en una estatuilla de la Venus de Willendorf que representa la fertilidad y una dotación económica de 3.000 euros por cada categoría, que se entregará durante la celebración en Alicante del VI Congreso IVI.

VALENCIA, 1 DE ABRIL DE 2015

Ayer, 31 de marzo, tuvo lugar en Valencia el fallo del Jurado del I Premio Periodístico IVI, galardón convocado por IVI en el marco del VI Congreso Internacional IVI, que tiene lugar del 23 al 25 de abril en Alicante.

Durante la reunión se revelaron los nombres de los ganadores en las dos categorías del premio. Por una parte, el periodista de La Voz de Galicia, Alfonso Andrade, ha sido vencedor en la categoría de reproducción asistida y, por otra, se ha premiado a Pilar Manzanares, periodista de Salud Revista, (revista especializada en salud del grupo Vocento), en la categoría de salud materno-fetal. Ambos ya conocen el resultado, y su galardón, una estatuilla de la Venus de Willendorf interpretada por la artista Sandra Figuerola que representa la fertilidad, junto con una dotación económica de 3.000 euros, les será entregado en un acto especial organizado durante el VI Congreso Internacional IVI.

El Jurado, compuesto por diferentes personalidades del periodismo y especialistas en ginecología y medicina reproductiva, de la talla de Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), José Manuel Soto, presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), Josep Mª Lailla, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José Luis González Esteban, Vicedecano de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (Elche), Antonio Requena, director médico general de IVI y Francisco Torralba, director de marketing y comunicación de IVI, ha sido el que, tras la recepción de todos las candidaturas y el cierre del plazo de recepción de las mismas el 15 de enero de este mismo año, ha tomado la decisión final sobre los dos ganadores del premio.

Éxito de convocatoria en el primer certamen periodístico organizado por IVI

El certamen periodístico I Premio Periodístico IVI sobre Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, organizado en 2014, se encarga de reconocer la excelencia periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina y la salud, concretamente sobre el tratamiento de la infertilidad y de la salud materno-fetal, en los medios de comunicación españoles.

“En esta primera convocatoria del primer premio periodístico IVI, hemos logrado que cerca de 40 periodistas nos hayan remitido sus trabajos sobre reproducción asistida y salud materno-fetal. Estamos muy contentos de poder entregar en Alicante los galardones a Alfonso Andrade y Pilar Manzanares, con sus reportajes “Más de 40… Y en pañales” y “Nacidos contra todo pronóstico”, respectivamente, ya que son verdaderos ejemplos de profesionalidad y divulgación”, comenta Antonio Requena, director general médico del Grupo IVI.

Este premio nació con el objetivo de concienciar, tanto a la población general como a la comunidad científico-médica, sobre la importancia de la infertilidad, patología del sistema reproductivo reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que ha calculado que afecta a más del 10% de las mujeres en el mundo, así como de conocer las diferentes alternativas terapéuticas existentes en reproducción asistida y salud materno-fetal.

Por ello, el I Premio Periodístico IVI galardonará a finales de abril las dos candidaturas comentadas, en las que se refleja la información sobre reproducción asistida y salud materno-fetal desde una óptica profesional, seria, veraz y original, y cuyos criterios de actualidad del tema, documentación, calidad de la información, interés para el lector, estilo y claridad y veracidad de la información han sido valorados por el Jurado como excelentes.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up