El programa de donación de óvulos del IVI está avalado por más de 30 años de experiencia. Eficiencia, seguridad, fiabilidad, compromiso y los mejores resultados en reproducción asistida son algunos de los valores que ofrecemos a todas nuestras pacientes. Para ello hemos creado uno de los bancos de óvulos más grandes del mundo con la mejor selección de donantes. La donación de óvulos en el IVI se realiza de conformidad con la legislación vigente en la UE y sigue los rigurosos protocolos médicos establecidos por el Grupo IVI.
Sin listas de espera
En el IVI contamos con uno de los bancos de óvulos más grandes del mundo, con atención de calidad para donantes y receptores. Eso nos permite garantizar una selección óptima de donantes en todas nuestras clínicas, de forma que las pacientes puedan elegir donantes con un fenotipo similar sin listas de espera.
Tratamiento personalizado de donación de óvulos: Planificamos el tratamiento con nuestras pacientes para adaptarlo a sus necesidades, de modo que desde la primera consulta puedan saber cuál va a ser el calendario de todo el tratamiento.
Gran variedad de fenotipos: Garantizamos una selección óptima de donantes
Selección óptima de donantes
Nuestro procedimiento de selección es extremadamente seguro para las pacientes, ya que todos nuestros donantes deben cumplir requisitos específicos y se someten a una evaluación psicológica.
Gran variedad de fenotipos
Gracias a nuestro programa Perfect Match 360º, nuestro equipo médico consigue la máxima similitud fenotípica entre donante y receptor. Asignamos donantes en función de características físicas (altura, peso, etnia, complexión, color de piel, color de pelo, textura del cabello, color de ojos), grupo sanguíneo y compatibilidad de Rh. Por último, IVI Biometric Scan es un sistema de parecido facial en 3D basado en algoritmos de inteligencia artificial. También realizamos un estudio de cariotipo y un test de cribado ampliado de portadores en los donantes. Este último nos permite detectar miles de mutaciones de herencia recesiva y ligadas al cromosoma X responsables de enfermedades hereditarias graves (incluyendo la fibrosis quística y el síndrome del X-Frágil). El resultado del test del donante de ovocitos o semen se compara con el de la pareja que aporta el gameto propio de la pareja para evitar que coincidan los genes afectados, y así prevenir enfermedades genéticas específicas en la descendencia.
Si te preocupa cómo gestionar emocionalmente los tratamientos con gametos donados descarga nuestra guía: “Empieza una historia”
Nuestro programa de donación de óvulos
Estricto proceso de trazabilidad
En el IVI empleamos un sistema electrónico de identificación de muestras reproductivas denominado Matcher. Sus procesos de identificación inequívoca hacen posible la trazabilidad de las muestras en el laboratorio, así como su relación con las pacientes correspondientes. Este sistema garantiza la seguridad a lo largo de todo el tratamiento.