Yolanda San Juan, historia real de una donante

Yolanda San Juan, historia real de una donante

Historias reales

Yolanda San Juan es paciente y donante de IVI Barcelona. Gracias a su donación, otra mujer ha podido cumplir su sueño de la maternidad.

La historia de nuestra protagonista empieza mucho antes de ser donante. Yolanda fue paciente de reproducción asistida para poder cumplir su sueño de ser madre. Después de dos años muy duros, con seis tratamientos de fecundación in vitro fallidos, llegó a IVI Barcelona. Casi sin ilusiones ni esperanzas para conseguir ser mamá soltera, en nuestra clínica se sintió escuchada y apoyada. Tal y como ella misma relata en este vídeo, en IVI la tratamos como algo más que una paciente, como una mujer que quiere ser madre y que ya se siente madre, porque conseguirá serlo.

Nuestros profesionales detectaron cuál era el problema que impedía que Yolanda pudiera ser madre e iniciaron un tratamiento de fecundación in vitro. El resultado, ahora sí, siete embriones de calidad y un embarazo conseguido en el primer intento. Todos los esfuerzos, las decepciones, la fuerza y las ganas que Yolanda había puesto se habían visto recompensadas de la mejor manera: la vida se abría paso y sus dos pequeños comenzaban a crecer en su interior. Al mismo ritmo, la alegría y la impaciencia por conocerlos brotaban en nuestra protagonista.

Yolanda sabe mejor que nadie lo que significa tener que recurrir a la reproducción asistida para poder ser madre. Pero, sobre todo, lo que se siente cuando el proceso es tan duro, cuando es tan difícil conseguir lo que tanto deseas. Ha sufrido, se ha desilusionado, pero ha sacado fuerzas de donde ya casi ni las había, para intentarlo una vez más. Es por ello por lo que Yolanda, una vez cumplido su deseo de ser madre, decidió convertirse en donante. En su caso, donó a IVI los embriones de calidad que se consiguieron en su tratamiento de fecundación in vitro y que ya no necesitaba. Y ahora está encantada de poder ayudar a otras mujeres con la ayuda de IVI, igual que en nuestra clínica la ayudamos a ella. Yolanda sabe lo que supone para una mujer ser madre después de mucho tiempo intentándolo. Como ya lo ha conseguido, lo que desea ahora es que otra mujer tenga la misma oportunidad que ella. Después de sentir la máxima felicidad al ser madre, ahora comprueba lo gratificante que es que, gracias a su donación, otra mujer pueda sentir en primera persona lo que sintió ella.



Volver arribaarrow_drop_up