Charo y Patricia, dos mujeres y un sueño en camino. (Capítulo 1)

Charo y Patricia, dos mujeres y un sueño en camino. (Capítulo 1)

Historias reales
Clínica IVI Valencia

Clínica IVI Valencia

Patricia y Charo son dos mujeres que, desde el primer momento, tuvieron claro que su familia no iba a quedarse solo en ellas dos. Como otras muchas parejas, tomaron la decisión de someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida para cumplir su sueño de compartir la maternidad.

Al inicio de este vídeo Charo nos responde a una profunda pregunta: ¿Qué significa para ti la maternidad? “Ser madre es evolucionar, es crecer como persona. Es enfrentarme a una experiencia nueva que siempre he deseado”. Y es que Charo siempre había querido ser madre, en pareja, y encontró a la persona con la que compartir la vida y formar una familia. Esa persona es Patricia, que tuvo claro que quería ser madre a raíz de estar con Charo. A pesar de que tiempo antes no se lo había planteado, esta decisión fue fruto del amor que les une, como una forma de demostrarlo, de continuarlo.

Ahora, con el pequeño Nico en camino, el principal sentimiento compartido es la ilusión. Este es el proyecto más importante, para toda la vida, de Charo y Patricia. Formar una familia, compartir la vida siendo tres, educar a una ‘personita’… Eso es ser madre.

Y es que ellas, desde el inicio de la relación, hablaron abiertamente sobre sus deseos de maternidad. Dar más pasos adelante y continuar fructificando su relación. Así empezó el camino de Charo y Patricia en la reproducción asistida para empezar su sueño de maternidad compartida. En IVI Valencia, y gracias a la donación de semen, pudimos ayudarles a hacer realidad su deseo. Ahora ellas, en este vídeo, nos relatan cómo vivieron su historia junto a nuestro equipo. Sin duda, escuchar sus palabras es lo más satisfactorio para nosotros y una recarga de energía para seguir mejorando, por y para vosotros. “Destacaría de IVI su experiencia, lo que hace que tengan un equipo muy profesional que se sabe adelantar e ir a lo seguro”, comenta Charo. “No solo por su profesionalidad, sino también por los laboratorios que posee y por las técnicas innovadoras. Pero sobre todo por la investigación, porque están generando conocimiento para una mejor práctica clínica”, añade Patricia.

Este vídeo acaba con un consejo de Charo para todas aquellas que os estéis planteando iniciar un tratamiento de reproducción asistida: aunque lo veáis como algo lejano, empezar a pensarlo, a informaros, cuanto antes. Pero, fundamentalmente, quereros mucho. Si existe amor, te unes más.

Continuará…



Volver arribaarrow_drop_up