ginecologa elena labarta

Elena Labarta

MD

Medicina Reproductiva

Especialidad: Medicina reproductiva

Ginecóloga

Clínica IVI Valencia
Formación:

La Dra. Labarta es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza con puntuación Sobresaliente (2000). Médico especialista en Obstetricia y Ginecología cuya formación recibió en el Hospital La Paz, Madrid (2001-2005). En los años 2007-2008 cursó el Máster en Metodología de la Investigación: Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud (diplomatura) por la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2009 cursó el Máster en Cirugía Endoscópica Avanzada por la Universidad de Valencia. Alcanzó el Grado de Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia en septiembre de 2014, con la tesis doctoral titulada “Influencia de la estimulación ovárica durante un tratamiento de FIV en la incidencia de aneuploidías embrionarias”, con la que obtuvo una calificación Cum Laude y fue propuesta para premio extraordinario. En 2015 ha obtenido el nivel 2 en cirugía ginecológica mínimamente invasiva por la Academia Europea de Cirugía Ginecológica y por la ESGE (European Society for Gynaecological Endoscopy) a través del programa GESEA (Gynaecological Endoscopic Surgical Education and Assessment).

Actividad asistencial:

Trabaja en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de Valencia desde 2005.

Actividad docente:

La Dra. Labarta es coordinadora médica y profesora del Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, y profesora asociada de los siguientes: Máster online sobre base teórica y procedimientos de laboratorio de Reproducción Asistida Máster en Infertilidad: Aspectos Psicosociales, Médicos y Legales Máster en Reproducción Humana Master in the Biotechnology of Human Assisted Reproduction and Embryology

Méritos y premios:

Como coautora, la Dra. Labarta recibió el Premio del Programa Científico en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida (ASRM, Annual Meeting of the American Society for Reproductive Medicine), en 2008. Recibió el galardón de Foro Europa 2001 a la trayectoria profesional el 25 de septiembre de 2015.

Actividad científica:

En IVI Valencia y desde el año 2005, la Dra. Labarta ha participado como investigadora en varios proyectos de investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos fase II y fase III, ha publicado 20 artículos científicos y más de 40 capítulos en libros basados en el campo de la fecundación in vitro y ha ofrecido más de 20 ponencias en cursos y congresos en el ámbito nacional. Es miembro del Comité de Proyectos de Investigación IVI y revisora de las siguientes revistas científicas de ámbito internacional: Journal of Assisted Reproduction and Genetics (JARG) Reproductive BioMedicine Journal Online (RBM) Reproductive Biology and Endocrinology European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology International Journal of Fertility and Sterility (IJFS)