1 mayo 2016

Una reflexión sobre la maternidad

Hemos recibido esta carta de una paciente con su reflexión sobre la maternidad. Hoy, Día de la Madre, queremos compartirla con vosotros.

La madre que todas llevamos dentro

“La madre que todas llevamos dentro no tiene nombre, ni sexo, tampoco registro de entrada. No se puede abarcar el término MADRE con un título, ser madre es un estado de ánimo, una constante, un desafío (embarazarte), un planteamiento de vida. Aunque el mundo se esté volviendo majareta y, en ocasiones, nos empeñemos en enfrentarnos, la solidaridad es un valor inherente al ser humano. Venimos con una hoja en blanco debajo del brazo, una pureza que no entiende de diferencias, que no habla ningún idioma, ni se deja clasificar. Niño o niña, hombre o mujer… una característica, un denominador común nos envuelve: el amor al prójimo.

El ser humano en solitario, sin relacionarse, termina por evaporarse. Necesitamos cultivar y preservar esa parcela de intimidad que concedemos a nuestro otro yo. Está escrito en el ADN de cada una que nuestro fin último es querer a los demás, por mucho que nos obcequemos en lo contrario. ¿Reclamas el amor del de al lado haciéndole la puñeta, intentando ordenar su caos, riñéndole por llegar tarde, porque no cumple sus quehaceres diarios, porque te contagia su estrés, porque es un dormilón, porque a veces es indiscreto, o simplemente sus relaciones te inquietan? Sea chica, chico, un bebé rollizo, más mono, o un jovenzuelo un poco marciano, definitivamente eres una madre.

Lo mejor de la madre que todas llevamos dentro es que cada una la define a voluntad, cada una establece escrupulosamente cómo y a quién darle esa parte de su corazoncito indómita, destinada a querer a otro. Desear la llegada de un ser querido, aprender a querer a alguien más que a una misma, imponer la escucha activa, tener fe ciega y donar los mejores instantes de tu tiempo, son algunas de las pinceladas del amor al prójimo que cada una profesa a su estilo. ¿Cuál es tu estilo, qué madre eres? ¡Feliz Día de la Madre!”

¿Que os parece?

Nosotros queremos aprovechar y compartir con vosotros este vídeo, en el que nuestras pacientes nos explican que supone para ellas haber logrado ser madre. Aprovechamos y felicitamos a todas las madres y muy en especial, a las que están luchando por serlo.

¡Felicidades a todas!

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up