12 mayo 2015

La ovodonación, el nuevo compromiso con la maternidad

“Cuando podemos no queremos, y cuando queremos no podemos”. En esta frase se podrían resumir los dos puntos de inflexión de la vida reproductiva de las mujeres: el primero corresponde a la etapa de la juventud, cuando la mujer está empezando a desarrollarse a nivel profesional y su cuerpo se encuentra en la máxima plenitud para lograr el embarazo, pero en sus planes éste no tiene cabida. En el segundo caso, la mujer se encuentra en lo que se llama “el mejor momento”, cuando a nivel psicológico ha madurado tanto que alcanza otra perspectiva sobre la vida, sabe lo que quiere y ha evolucionado profesionalmente, sin embargo, su reloj biológico a duras penas consigue dar la vuelta al segundero.

“¿Por qué no podemos ser madres cuando queremos? ¿Por qué nuestros óvulos no dan más de sí cuando encontramos el momento perfecto para tener un bebé?” estas preguntas –léanse con tono amargo- tienen la misma respuesta en un alto porcentaje de la población, el de aquellas mujeres que se plantean la familia tocando o sobrepasados los 40: La edad.

El retraso de la entrada a la maternidad en España es el factor principal que ha disparado los problemas de fertilidad en los últimos años en nuestro país y, frente a esta causa de infertilidad, solo existe un tratamiento de reproducción asistida capaz de atajar el problema: la Fecundación in Vitro con óvulos de donante o, lo que es lo mismo, la ovodonación.

En los últimos 10 años han incrementado en un 86% los tratamientos de reproducción con óvulos donados en IVI. “La ovodonación es, hoy en día, la única vía que tiene el 37% de nuestras pacientes para lograr su sueño de ser madres. El perfil de las receptoras de óvulos es bastante homogéneo, casi todas ellas están cerca de los 40 o por encima y, por tanto, tienen una baja reserva ovárica o una mala calidad ovocitaria”, explica el doctor Antonio Requena, director médico de IVI.

La Fecundación in Vitro con óvulos de donante, conocida comúnmente como ovodón es el tratamiento de reproducción asistida con mayor tasa de éxito. “El 69% de las parejas que recurren a esta técnica en nuestras clínicas consigue el embarazo tras el primer tratamiento. Se trata de la tasa de éxito más alta en medicina reproductiva, hoy por hoy en nuestro país, así lo indican nuestros datos auditados y hechos públicos en nuestra web. No obstante, en medicina, cada caso es único y los pronósticos son muy dispares”, continúa el doctor Requena.

“En IVI llevamos 25 años acompañando a nuestros pacientes en estos procesos médicos de tanta carga emocional y sabemos de primera mano que las tasas de éxito no son solo un dato estadístico, sino la materialización o no del sueño de ser padres. Por este motivo, a las pacientes que tienen que recurrir a la ovodonación, lo que para algunas simboliza el último paso que están dispuestas a dar en su camino a la maternidad, les ofrecemos nuestro compromiso de embarazo, que consiste en la devolución del dinero de los tratamientos si tras tres intentos no se consigue la gestación”, concluye el director médico de IVI.

Las clínicas IVI garantizan el embarazo

Si eres menor de 48 años y quieres cumplir tu sueño, en IVI podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición el programa “3 ciclos de ovodón”, que garantiza tu embarazo en un máximo de tres tratamientos de fecundación in vitro con óvulos donados. Si no consigues tu embarazo, te devolvemos el importe total de los tratamientos.

3 ciclos ovodon

Puedes consultar toda la información sobre las bases de este programa en: https://ivi.es/condiciones-compromiso-3-ciclos/, y pedir cita en tu clínica IVI más cercana llamando al 900 847 300.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • JENNIFER GONZALEZ says:

    Buenas tardes, tengo 44 para 45 años, mi marido 37. He intentado el primer ciclo de invitro pero hicimos un estudio genético (recomendado por mi edad) y los 3 embriones venían con los cromosomas alterados por lo que se suspendió la transferencia.
    Me han hablado de la ovodonación y quería información de su clínica por favor

    • IVI says:

      Hola Jennifer y que tipo de información necesitas? Aquí tienes el enlace dónde se explica la técnica De todas formas, la información más precisa y concreta a tu caso te la tienen que dar en consulta cuando revisen todo tu historial. Puedes llamar al 900 847 300 y reservar cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up