27 mayo 2016

IVI abre sus puertas en Albacete para acercar la reproducción asistida a las parejas manchegas

La apertura IVI Albacete atenderá la demanda de las parejas manchegas en su deseo de ser padres

Con la apertura de IVI Albacete la familia IVI continúa creciendo  y acercando la medicina reproductiva y sus técnicas más innovadoras a todas las familias que lo necesitan, para continuar con su compromiso de hacer que los sueños de las parejas que desean tener hijos se conviertan en realidad. En esta ocasión, hemos inaugurado una nueva clínica en Albacete. El motivo principal por el que IVI comienza su andadura en Albacete es atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida  (inseminación artificial , fecundación in vitro y preservación de la fertilidad, entre otros) por parte de pacientes manchegos. Tanto es así que, en los últimos diez años, han sido más de 8.700 los tratamientos que IVI ha realizado a pacientes procedentes de esta comunidad, en su mayoría llevados a cabo en los centros que IVI tiene ubicados en Madrid y Valencia. A partir de ahora las parejas manchegas no tendrán necesidad de desplazarse fuera de su comunidad autónoma para un tratamiento de reproducción asistida.
“Realizamos una media de 1.000 tratamientos anuales a mujeres manchegas, y dado que nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad, vemos indispensable cubrir una necesidad tan evidente como ésta. Con la apertura de IVI Albacete comenzamos este ilusionante proyecto con el que queremos llenar de vida cientos de hogares y parejas que desean ser padres, y así continuar cumpliendo sus sueños”, comenta la Dra. María Resta, directora de IVI Albacete.

Acceso tardío a la maternidad

 La infertilidad es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad por motivos diferentes, siendo el acceso tardío a la maternidad uno de los factores que más influyen en esta realidad.
La demanda de este tipo de tratamientos en la comunidad manchega y, en general, en España, es cada vez mayor, entre otros motivos por el retraso de la maternidad. “Cabe destacar que la mayor parte de las pacientes manchegas tienen una media de 37,6 años, y no olvidemos que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser acusado a partir de los 35 años”, explica la Dra. Resta.
De hecho, en el último lustro, la edad media de las pacientes españolas se ha desplazado un año, alcanzando en 2015 los 38,4 años de media, y en concreto, en el tratamiento con donación de óvulos (ovodonación), llegando a los 41 años de edad. Este tratamiento es el que mayor incremento ha experimentado respecto a 2014, con un total de 6.662 procedimientos, un 10% más que el año anterior.
“El retraso en la edad de nuestras pacientes y su consiguiente impacto sobre la fertilidad, que se ve drásticamente afectada a partir de los 37 años, incide directamente en el tipo de tratamientos realizados, que en muchas ocasiones acabará conduciéndoles inevitablemente hacia la donación de ovocitos”, añade la Dr. Resta.
Con esta apertura ya somos un total de 23 centros en España y más de 50 en 11 países diferentes de Europa, América y Asia. Durante el mes de mayo, las nuevas pacientes de #IVIAlbacete tienen la primera visita gratis.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up