Durante la fase de estimulación ovárica en los tratamientos de Reproducción Asistida, se recomienda llevar una vida tranquila, pues los ovarios aumentan de tamaño por el efecto de las gonadotropinas -hormonas que las pacientes se inyectan diariamente-. El aumento de tamaño de los ovarios en este periodo hará que se sienta mayor inflamación abdominal y molestias con los movimientos, y existe riesgo de torsión ovárica. Por eso debemos concretar con nuestro especialista en reproducción qué tipo de ejercicio es el que podemos hacer durante este periodo.
¿Se puede hacer ejercicio durante el tratamiento de Reproducción Asistida?
Una vez realizada la transferencia embrionaria se recomienda no realizar ejercicios intensos, ni grandes esfuerzos. Si finalmente hemos conseguido nuestro deseo y logramos el embarazo, podremos realizar, como cualquiera otra gestante, ejercicios suaves como la natación o caminar.
El pilates y el yoga, adaptado para embarazadas, pueden ser muy beneficiosos sobre todo para prepararnos para el parto y disminuir las molestias.
2 comentarios
Hola, me estoy preparando para mi tercera transferencia de embriones vitrificados. Llevo muchos meses sin hacer deporte y lo necesito física y mentalmente. Es recomendable hacer pilates (en cama de pilates) antes de la TEV y durante la beta espera? Gracias.
Lo recomendable es hacer vida normal, María, solo en casos concretos se recomienda modificar algún aspecto de tus rutinas. Por eso, es mejor que sea el equipo médico que lleve tu caso, el que te confirme que puedes retomar tus clases de Pilates. Deseamos que vaya todo muy bien