Pide información o una cita

Alba: "Mi madre es una mujer valiente"

Día de la Madre

Hoy es el Día de la Madre, y es por ello que os queremos dejar esta breve entrevista que tiene una protagonista muy especial: Alba.

Esta niña de 11 años tiene la suerte de estar creciendo en el seno de una familia llena de cariño para repartir. Su madre, Rosa Maestro, decidió afrontar la maternidad en solitario, a través de un tratamiento de Inseminación Artificial con semen de Donante (IAD). Y entonces llegó Alba, para llenar de alegría la vida de su madre, que esperaba su llegada con mucha ilusión.

Años después, Rosa tomó la valiente decisión de ampliar su familia. Esta vez optó por la adopción, y tras cuatro largos años de lucha, logró traerse con ella desde Marruecos a Nabila, la peque de la familia.

Juntas han formado un núcleo inquebrantable, que es el claro ejemplo de que el valor puede ayudar a conseguir todo cuanto se desee.

Y aquí empieza la historia de Alba:

  • ¿Cómo dirías que es tu familia?

Monoparental. Independiente, valiente y atrevida.

Día de la Madre
Alba y Nabila dibujan su familia
  • En tu familia estáis tu mamá, tu hermana pequeña Nabila y tú, ¿tenéis alguna mascota? ¿Qué tal os lleváis entre las hermanas y con mamá? ¿Cuidas mucho de Nabila? ¿Cuál es vuestro juego favorito? 

Mi hámster, Nina, ha fallecido hace poco y por eso estoy bastante triste… Nabila y yo nos llevamos muy bien y, aunque a veces nos peleamos, nos seguimos queriendo mucho… Nos damos cariñitos. Hay días que, aunque por el día estemos muy enfadadas, por la noche nos acostamos juntas, nos abrazamos y se nos pasa todo. La cuido mucho porque es un poco trastillo, pero a veces me descuido. Y nuestros juegos son de espías, modelos, maquillarnos, vestirnos con la ropa y zapatos de tacones de mamá, hacernos cosquillas, con los patines en la calle, y al pilla-pilla. Ah, y nos encanta jugar a ser mamás, con los nenucos.

  • ¿Cómo te explicó mamá tu historia? ¿Cómo viniste al mundo?

Mi mamá me contó que un señor muy generoso dio su semillita con la que ella pudo tenerme y crear una familia maravillosa, en la que soy muy feliz.

  • ¿Crees que es importante que a otros niños como tú les expliquen su historia como mamá te la ha contado a ti?

Sí, porque es necesario saber tu origen, porque si no te lo cuentan de pequeño, de mayor, te lo vas a preguntar y averiguarlo de golpe, puede afectarte… Es cómo… ¿No me lo has contado antes? ¿Por qué?

  • Con mamá habéis viajado a ciudades y países muy bonitos, ¿dónde habéis estado? ¿Cuál ha sido el sitio que más te ha gustado?

A mi madre le encanta viajar. Hemos viajado a varias ciudades de España, a Marruecos, a Escocia, a Gran Bretaña, a Niza, a las islas griegas, Ámsterdam, a Rumanía, a Venecia, también a Estambul… y a EuroDisney… Muchos, muchos sitios. Pero el que más me ha gustado y donde mejor me lo he pasado (uff, tengo muchos)… Londres, las Baleares y el archipiélago canario.

  • ¿Qué te parece el blog de mamá?

Me parece una buena guía donde otras madres, del mismo tipo de familia, o de diversas familias, pueden encontrar cómo contarles a sus hijos su historia.

  • Tu mamá tenía el deseo de ser madre por encima de todo y ha luchado por ello durante mucho tiempo. Hoy en día representa la imagen de la valentía y la fuerza, pues os cuida y ayuda ella sola cada día, y es un ejemplo para muchas otras mamás en el mundo. ¿Qué opinas de eso?

Me parece muy bien por parte de mi madre que, aunque no lo haya conseguido a la primera, haya luchado por tenernos y al llegar nosotras al mundo nos haya querido y cuidado siendo lo más importante para ella. Me encanta que ayude a otras mamás, porque eso significa que mi madre es una mujer valiente y que ha hecho la vida que ella ha deseado, sin miedo.

  • ¿Qué te gustaría ser de mayor?

Me encantaría ser diseñadora de interiores o diseñadora de moda.

  • ¿Te gustaría ser mamá?

En mi mente, si puedo llegar a tener una pareja y que los dos estemos de acuerdo en tener hijos y podamos, me gustaría tener hijos; en el caso de que no encuentre una pareja o no me convenza, lo tendría sola al igual que mi madre; si fuese en pareja y no pudiésemos uno de los dos o los dos, lo haría por reproducción asistida. Lo de adoptar, seguro que sí, en el caso de tener más hijos, porque primero me gustaría tener uno embarazada…

Rosa Maestro es bloguera en masola.org y escritora, autora de los libros “Cloe quiere ser mamá” y “Nora y Zoe, dos mamás para un bebé”.

Como ella, muchas otras mujeres celebran hoy el milagro de la vida, rodeadas de sus grandes tesoros.

¡Feliz Día de la Madre!