El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es una tecnología novedosa que ha supuesto importantes avances clínicos en el campo de la medicina y que ha comenzado a utilizarse como alternativa en el tratamiento de endometrios refractarios y en casos de insuficiencia ovárica prematura y baja reserva ovárica.
Esta tecnología se basa en los principios de Medicina Regenerativa cuyo objetivo es restaurar “el ambiente biológico”, imitando y acelerando los procesos de regeneración del propio organismo. Este tratamiento consiste en la obtención de factores de crecimiento a partir del propio plasma sanguíneo de la paciente, que posteriormente se aplicarán bien a endometrio bien a ovario para regenerarlos.
Tratamientos en los que no se consigue que el endometrio crezca de forma fisiológica o a través de tratamientos hormonales hasta un grosor determinado que garantice unas mayores probabilidades de embarazo.
Para mujeres que cuenten con un diagnóstico de insuficiencia ovárica prematura o de baja reserva ovárica.
En los tratamientos de Reproducción Asistida, el estado del endometrio puede determinar el resultado de un ciclo de fecundación in vitro. Sabemos que son necesarias unas condiciones endometriales óptimas para la implantación y que el grosor endometrial está directamente relacionado con el éxito o no de un tratamiento.
Hay ocasiones en las que no conseguimos que el endometrio crezca de forma fisiológica o farmacológica hasta el grosor que necesitamos, y es lo que en Medicina Reproductiva se conoce como endometrio refractario.
Con IVI Regenera Endo buscamos regenerar estos endometrios a través de la obtención de factores de crecimiento a partir del propio plasma sanguíneo de la paciente. Gracias a los factores de crecimiento activos liberados durante este tratamiento tendremos más posibilidades de conseguir que los endometrios refractarios alcancen un groso concreto que favorezca que la implantación.
El denominador común de las mujeres con un diagnóstico de insuficiencia ovárica es que no pueden ovular ya que presentan un número muy limitado de folículos primordiales, de ahí que su tratamiento sea considerado un reto en el contexto de un tratamiento de fertilidad. Algo parecido nos encontramos en las mujeres con baja reserva ovárica, donde la escasez de folículos que puedan responder a una estimulación ovárica resulta en un bajo rendimiento ovocitario y en una elevada tasa de cancelación después de un tratamiento de Reproducción Asistida.
IVI Regenera Ovario aparece como una nueva alternativa de tratamiento en el que la inyección de plasma enriquecido con factores de crecimiento nos va a permitir restaurar y reparar los procesos fisiológicos implicados en el reclutamiento folicular y que van a ayudar a recuperar la función ovárica.
Tanto para el tratamiento de los endometrios refractarios como para la restauración de la función ovárica y mejora de la reserva ovárica, el procesamiento de la muestra sanguínea es similar, e incluye la recuperación de un plasma enriquecido en factores de crecimiento a partir de la propia paciente.
En el caso de IVI Regenera Endo, el tratamiento consiste en la instilación seriada de tres fracciones de este plasma enriquecido cada 48 horas. Cuando el endometrio consiga el grosor deseado, se procederá a la transferencia embrionaria. Por su parte, el tratamiento de IVI Regenera Ovario implica la administración de un pequeño volumen de plasma enriquecido en cada ovario, en un procedimiento similar al de una punción de ovocitos. En ambos casos, el tratamiento es ambulatorio y tras un breve periodo de observación, la paciente puede irse a casa.
Llámanos gratis al 900 847 300
Otros países: +34 960 451 185
IVI trata su base de datos de forma confidencial y no la comparte con otras empresas.