28 noviembre 2014

Manuel Fernández, director de IVI Sevilla, nombrado “Médico Ilustre” por el Colegio de Médicos de Sevilla

SEVILLA, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

El director de IVI Sevilla, Manuel Fernández, ha sido nombrado “Médico Ilustre” por el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, por su trayectoria ejemplar y su dedicación y entrega a la medicina reproductiva.

En este acto oficial, que se celebra hoy, 28 de noviembre a las 19.00 h., en el salón de actos del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, el Dr. Manuel Fernández pasa a formar parte, junto con el Dr. Jesús Castiñeira y el Dr. Juan José Fernández, de este reconocido grupo de médicos con brillantes carreras profesionales.

Cada año, el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla selecciona tres especialistas de diferentes índoles médicas que son nombrados “Médicos Ilustres”. En 2013, el nombramiento fue para Alfonso Carmona, José del Pozo Machuca y José Carlos Campos Camacho.

“Es un honor para mí poder pertenecer a este selecto grupo de Médicos Ilustres de Sevilla. Gracias al apoyo de pacientes, compañeros de IVI Sevilla y colegas de profesión, hoy estoy aquí y tengo cada día el placer de poder ayudar a decenas de parejas a cumplir su sueño de ser padres”, comenta Fernández.

Trayectoria profesional de Manuel Fernández

Manuel Fernández es ginecólogo y director de la clínica IVI Sevilla desde 2005. Durante su formación realizó estancias en los hospitales CHI Andre Gregoire y Montsouri de París y en The Queen Medical Research Institute en Edimburgo (Gran Bretaña).

Es diplomado en Estadística y Metodología de Investigación Médica por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Desde el año 2007 es Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla tras ganar el premio de investigación de la Universidad de Sevilla.

Además es doctor en Medicina por la Universitat de Valencia con una Tesis Doctoral realizada con acreditación europea (European PhD). La investigación realizada fue nominada por la revista Time como una de las 10 mejores ideas tecnológicas del año en el mundo, seleccionada por el Foro Económico Mundial Davos (Suiza) y publicada en la revista Human Reproduction.

El Dr Fernández es autor de más de una veintena de artículos en revistas internacionales de impacto, habiendo publicado, entre otras, en algunas de las revistas más prestigiosas de reproducción, tales como: “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”, “Human Reproduction”, “Fertility and Sterility”, ”Reproductive Medicine On Line”, “Reproduction, Fertility and Development”, “Reproductive Biology and Endocrinology”, “International Journal of Andrology”, “International Journal of Surgery”, “Human Fertility”, “PLOS ONE”, “Journal of Assisted Reproduction and Genetics”, “Open Journal of Obstetrics and Gynecology”, o “Expert Reviews” entre otras.

En la actualidad, además de Director del IVI Sevilla, el Dr. Fernández es Coordinador Médico General del Grupo IVI, Profesor asociado del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Profesor del Máster de Reproducción Humana de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up