12 de October de 2018

IVI apuesta por su expansión definitiva en Estados Unidos

101218_South California DEF
  • El grupo inaugura su nueva clínica en Los Ángeles dotando, de esta manera, de cobertura a la zona sur de California
  • En el plan de crecimiento se contemplan las aperturas inminentes de nuevas clínicas en San Francisco y Saint Louis

VALENCIA, 12 DE OCTUBRE DE 2018

IVI firmó el pasado mes de febrero de 2017 su fusión con la americana RMANJ (Reproductive Medicine Associates of New Jersey), convirtiéndose en el principal grupo de Reproducción Asistida del mundo.

Estados Unidos es, junto a España, el referente actual en Medicina Reproductiva, por lo que la entrada y consolidación en dicho mercado se antoja como un objetivo fundamental para IVI, una vez posicionado en Europa como líder en Reproducción Asistida.

Dentro del plan de expansión trazado por la nueva empresa IVIRMA Global, además de la reciente apertura de la clínica situada en Los Ángeles, que dará cobertura a la zona sur de California, las siguientes aperturas, que tendrán lugar durante las próximas semanas, serán las nuevas sedes en San Francisco y Saint Louis.

Durante la primera fase del proceso de expansión, la empresa valenciana dio el salto a Estados Unidos con la incorporación de las 15 clínicas, propiedad del socio norteamericano, en New Jersey (10) y Philadelphia (5), sumando a principios de 2018 la nueva sede situada en Orlando (Florida).

Las clínicas de IVIRMA en Estados Unidos reciben pacientes de 40 países y 30 estados. Desde un punto de vista clínico, la fusión ha dado como resultado la integración de los protocolos de tratamientos, accediendo de esta forma los pacientes a las tecnologías más vanguardistas de IVI, como el cribado completo de cromosomas, que detecta de manera más precisa los embriones sanos que conducirán a embarazos exitosos y partos saludables.

De forma paralela, IVI cesará su actividad en México y la India. En el primer caso, las razones atienden a motivos estrictamente operativos, manteniendo su apuesta por la Reproducción Asistida en el resto de países latinoamericanos en los que el grupo tiene presencia.  La situación en la India es diferente, puesto que no responde a la estrategia de expansión, sino a la finalización del periodo de colaboración de intercambio de know-how y formación que establecido con los colaboradores. Durante los 6 años que ha estado vigente el acuerdo, IVI ha ayudado a la puesta en marcha y consolidación de 20 clínicas, distribuidas por todo el país.