12 mayo 2016

Aumentan un 28% las consultas a IVI Sevilla de mujeres que desean ser madres sin pareja

  • Las familias homoparentales suponen un 12% del total de pacientes que esta clínica sevillana recibió durante 2015

SEVILLA, 12 DE MAYO DE 2016

Diversidad familiar, pero el mismo amor. El perfil de las familias está cambiando gracias, entre otros motivos, a las posibilidades que ofrece la Medicina Reproductiva a las mujeres y a las parejas que desean tener un hijo. Tanto es así que las consultas a IVI Sevilla de mujeres sin pareja aumentaron en un 28,3% durante 2015. Se trata de mujeres que afrontan, de una manera elegida y voluntaria, la maternidad en solitario, al margen de prejuicios sociales. También es notable el crecimiento de las familias homoparentales, formadas por dos mujeres, que durante 2015 supusieron un 12% de las consultas atendidas por la clínica.

El próximo domingo se celebra el Día Internacional de las Familias, y por este motivo, IVI Sevilla ha organizado esta tarde un encuentro con los más pequeños. La clínica abre sus puertas y las de su laboratorio para que los niños conozcan de primera mano cómo es el trabajo en un centro de reproducción asistida y se les explique de una manera muy didáctica cómo es la fecundación gracias a la Medicina Reproductiva.

“La sociedad está cambiando, y nosotros lo vemos en consulta todos los días. Esto, junto con el desarrollo de los avances de la medicina reproductiva, está ayudando a crear diferentes tipos de familias, pero todas ellas con un nexo común, el amor por un hijo. Nosotros ayudamos a las personas a cumplir sueños, a formar su familia, para nosotros es una satisfacción ver cómo crecen esos niños”, matiza el doctor Manuel Fernández, director de IVI Sevilla.

Mª del Mar Tirado, psicóloga del centro sevillano, aclara: “Hay niños que nacen porque un día sus padres/madres, vinieron a una clínica de reproducción asistida buscando un sueño. Hoy esos niños tienen la oportunidad de ver de primera mano el laboratorio donde nace la vida. Para ellos, es una actividad enriquecedora y refuerza la crianza en un contexto de normalidad”.

En 2015, IVI Sevilla realizó más de 1.800 tratamientos de reproducción asistida, y durante estos 15 años de actividad del Dr. Fernández y su equipo ha ayudado a nacer a más de 6.000 bebés.

CONTACTO DE PRENSA

  • Dori Argente
  • Mar González
  • Lucía Renau
  • Susana Remohí
  • Javier Ybarra
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 963 17 36 10 - 655 840 535
  • Calle Colón, 1 - 46004 (Valencia)

DOSSIER DE PRENSA

Última actualización
Febrero 2019

Descargar PDF

Volver arribaarrow_drop_up