En el caso de las mujeres solteras, ya la Ley 35/1988 permitía estos tratamientos: “…desde el respeto a los derechos de la mujer a fundar su propia familia en los términos que establecen los acuerdos y pactos internacionales garantes de la igualdad de la mujer, la Ley debe eliminar cualquier límite que socave su voluntad de procrear y constituir la forma de familia que considere libre y responsablemente”.

También en la legislación actual se especifica que “toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual” (Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, artículo 6).

Las Clínicas IVI ofrecen un tratamiento personalizado a cada paciente dependiendo de sus características.

Los tratamientos más frecuentes son la inseminación intrauterina con semen de donante (IAD), la fecundación in vitro (FIV), la transferencia de preembriones donados por otras parejas y la donación de gametos, con la que en un 70 % de los casos se consigue un embarazo.

Una mujer soltera, ¿puede someterse a un tratamiento de reproducción asistida?

Sí, una mujer soltera se puede someter a un tratamiento de RA. Únicamente se puede denegar un tratamiento de RA cuando la mujer no es mayor de 18 años o bien cuando no está en plena capacidad de obrar.

O que fazer para marcar uma consulta

Deverá marcar uma consulta na clínica IVI mais próxima de si: em lisboa ou em Faro. Na primeira consulta é realizado o historial da mulher, uma avaliação ginecológica e são solicitados os exames e análises clínicas necessários para determinar o tratamento mais indicado para a paciente.

¿TIENES DUDAS?

SOLICITA INFORMACIÓN AMPLIADA