IVIRMA Y FARMAMUNDI CON UCRANIA

Intervención de Emergencia para la atención de mujeres, personas de edad avanzada y/o con algún tipo de discapacidad y menores en situación de mayor vulnerabilidad afectadas en Ucrania

1444

Desde la Fundación IVI hemos firmado un convenio de colaboración con la ONG Farmamundi para proporcionar asistencia humanitaria y cubrir las necesidades más inmediatas de la población desplazada internamente en Ucrania.

Según las previsiones de La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) y como consecuencia de la escala del conflicto y la operación militar en curso, se prevé que 18 millones de personas se vean afectadas, incluyendo hasta 6,7 millones de personas que se prevé serán desplazadas internas. Por ello, desde IVI hemos activado el fondo de emergencia en nuestra Fundación, que irá destinado íntegramente a la intervención humanitaria que está llevando Farmamundi en terreno con la contraparte local, Gender Bureau, quienes llevan trabajando en Ucrania desde 2013.

Juntos y juntas por Ucrania, ¿Cómo puedo colaborar?

Desde el área de Responsabilidad Social Corporativa, nos han llegado muchas inquietudes personales sobre cómo ayudar a Ucrania. Es por ello que hemos creado un Comité de Emergencia, conformado por personas de diversas áreas de la compañía, para impulsar acciones de apoyo a la población ucraniana.

Además de la donación corporativa para llevar a cabo este proyecto por parte de la Fundación IVI, si quieres sumarte a la iniciativa que estamos gestionando con Farmamundi, puedes realizar tu donación individual a través del siguiente formulario. Desde Fundación IVI realizaremos seguimiento de la intervención, informándoos de los avances y, además, recibiréis el certificado de donación correspondiente por parte de Farmamundi.

Una intervención humanitaria segura y con garantías

La intervención humanitaria, que se llevará a cabo en la región de Poltava, lugar de escape de la población que viene huyendo de las Regiones de Sumy, Kharkiv, Kherson, Lugansk, Donetsk, Zaporizhia y Dnipropetrovsk, y que tendrá una duración de 8 meses, consta de 2 fases:

  • Fase 1: Suministro de paquetes nutricionales, artículos de primera necesidad y kits de higiene para 1000 personas desplazadas internamente o refugiadas llegadas a Poltava, siendo el 87% mujeres, menores, personas de edad avanzada y/o con algún tipo de discapacidad.

  • Fase 2: Participación en el próximo envío de suministro, gestión y envío de material sanitario de emergencia de Farmamundi. Desde Farmamundi ya se han gestionado 3 envíos de material sanitario y medicamentos, coordinados con la Agencia Española de Cooperación. 

Sobre Farmamundi

Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) es una ONG de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia con experiencia de más de 30 años en la promoción de la salud integral y la ayuda farmacéutica a países en vías de desarrollo. En la actualidad, son la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y países en desarrollo. Para más información: Qué Hacemos | Farmamundi | Farmacéuticos Mundi (farmaceuticosmundi.org)

 

*Información sobre protección de datos.

Desde Fundación IVI le informamos que los datos personales recabados tales como el nombre, apellidos, DNI, dirección electrónica, provincia, y la fecha e importe de la donación, serán comunicados a la entidad destinataria de la misma como responsable del tratamiento, cuya finalidad es permitir la gestión de la donación realizada y, así mismo, en el supuesto de Entidades sin Fines Lucrativos (Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Finalidades Lucrativas y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo), que dicha entidad le remita, a la dirección indicada, el certificado fiscal relativo a su donación, en el caso de que Usted así lo solicite.

Mediante la realización de la presente donación confirma que los datos indicados están actualizados, le pertenecen, son ciertos y correctos.

La base legitimadora del tratamiento es la gestión y ejecución de la relación derivada de la donación efectuada.

Usted podrá ejercer los derechos previstos en la normativa de protección de datos mediante escrito dirigido a Farmacéuticos Mundi (Farmamundi) en la dirección postal de Farmamundi, calle Johannes Gutenberg, 5. Parque Tecnológico. 46980 Paterna (Valencia), o a través del correo electrónico dpo@farmamundi.org

En cualquier caso, los interesados siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.agpd.es, C/Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.

 

 

 

Yo también quiero ayudar

Introduce tus datos para proceder con la donación.


Enviando

Puedes realizar tu donación en el siguiente número de cuenta destinado a la “EMERGENCIA UCRANIA”. Para poder gestionar el certificado de donación de manera correcta, incluye en el “Asunto” de la transferencia tu nombre completo, tal y como has indicado en el formulario anterior.

BIC – CÓDIGO SWIFT: CAIXAESBBXXX

IBAN: ES37-2100-2302-1502-0021-9340

Para cualquier duda, puedes contactar con el Comité de RSC de IVI en RSC@ivirma.com

Volver arribaarrow_drop_up