Jose-Maria-Vilar-IVI

José María Vilar

Medicina Reproductiva

Especialidad: Medicina reproductiva

Ginecólogo

Clínica IVI Benalmádena, Clínica IVI Málaga
Formación:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, 2007. Doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz, 2016. Especialista en Ginecología y Obstetricia vía MIR en el Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz), 2013. Nivel III ecografía ginecológica-obstétrica (Sección de Ecografía de la Sociedad española ginecología y obstetricia). Máster en Reproducción Humana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, 2013-2014.

Actividad asistencial:

Facultativo Especialista de Área en Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), 2013. Ginecólogo Unidad Reproducción en IVI desde 2013. Responsable del Programa de Donación de Ovocitos IVI Málaga.

Actividad docente:

Responsable de Docencia (IVI Málaga) en los años 2014-2017. Docente en cursos del grupo IVI. Colaborador del Máster "Biología y Tecnología aplicada a la Reproducción Humana Asistida" de la Universidad Europea de Madrid.

Méritos y premios:

Best Abstract Award a la comunicación "Endothelial dysfunction markers and uterine vascularization in gestational diabetes" (8th International Symposium on Diabetes, hypertension, methabolic syndrome and pregnancy, 2015)

Actividad científica:

Tesis doctoral: “Modificación del metabolismo energético durante el embarazo en mujeres con normopeso y sobrepeso.”, sobresaliente “cum laude”, Universdad de Cádiz, 2016. Autor de capítulos en libros nacionales. 5 comunicaciones a congresos internacionales. 7 comunicaciones a congresos nacionales. 1 publicación en revista internacional.