El podcast de IVI con Nuria Roca ep 04: ¿Qué tratamientos existen para una pareja de mujeres si quieren ser madres?

El podcast de IVI con Nuria Roca ep 04: ¿Qué tratamientos existen para una pareja de mujeres si quieren ser madres?

Historias IVI

Las mujeres atraviesan etapas muy distintas a lo largo de su vida. “El Podcast de IVI con Nuria Roca” nace con el objetivo de dar voz a temas como la maternidad, la familia o la salud femenina. Una vez al mes, expertos del ámbito de la reproducción asistida se reunirán junto con pacientes y rostros conocidos para compartir información y experiencias con la esperanza de poder resolver todas aquellas dudas y preocupaciones que puedan surgir a las mujeres que se encuentren en situaciones parecidas.

La Dra. Gemma Castillón — subdirectora de IVI Barcelona – quién nos explicará cómo IVI, con los años y la experiencia, ha adaptado sus procesos para atender de la mejor manera a este nuevo modelo de familia tan creciente. Su intervención en el podcast comienza explicando que “Cuando yo inicié este camino siempre me imaginé ayudando al modelo heterosexual de familia. Sin embargo, ahora mi trabajo lo veo claramente, es nexo entre el avance social, la diversidad y la sociedad”.  

Que estos últimos años han estado plagados de cambios sociales no es ningún secreto, y que las clínicas IVI están ayudando a transformar la sociedad tampoco. En los últimos cinco años, las parejas de mujeres que desean ser madres se han triplicado. En este cuarto episodio de El Podcast de IVI con Nuria Roca hablaremos sobre todo lo relacionado con las familias de dos mamás, cómo crearlas y cuáles son sus grandes retos. También conoceremos la opinión y las reivindicaciones de DEVERMUT para normalizar y visibilizar este modelo de familias. Además, Carla Montaner, paciente de IVI ya conocida, contará su experiencia como madre del pequeño Kai.

“En mi adolescencia, me parecía un viaje pensar en tener hijos con una mujer. Osea, era algo que no se te pasaba por la cabeza poque no existía nadie” Devermut deja constancia de cómo hace años tratamientos como el Método Ropa eran desconocidos y prácticamente impensables.

Por último, Gemma Castillón explicó todos los métodos por los cuales una pareja homosexual puede concebir un bebé, y añade además que solamente las parejas de mujeres pueden optar a tener una maternidad compartida. Este último método consiste en que la mujer gestante recibe los ovocitos de su pareja, por lo que ambas juegan un papel fundamental.

Mujeres hablando y apoyando a mujeres… ¿Nos escuchamos?



Volver arribaarrow_drop_up