“Si una mujer quiere ser madre, nadie puede detenerla”
Conversaciones“Si una mujer decide ser madre, nada puede detenerle”, una frase que resume el camino por el que muchas mujeres y parejas pasan hasta conseguir su objetivo de formar una familia.
Pero no siempre es un camino sencillo, en absoluto. En IVI somos testigos de lo difícil que puede resultar. Intentos fallidos, ganas de tirar la toalla, llantos…Pero también somos testigos de la fortaleza y capacidad de superación de nuestras pacientes. Mujeres fuertes con capacidad de sobreponerse, de volver a ponerse en pie, de no abandonar nunca su sueño…
Mujeres que son un ejemplo de superación y que tenemos la suerte de ver cada día, y nuestra obligación es acompañarlos durante todo este camino.
El acompañamiento psicológico es un aspecto fundamental para IVI a lo largo de un tratamiento de Reproducción Asistida. La preparación para el inicio del tratamiento, la aceptación de negativas, pero también cómo hacer frente a la maternidad en solitario, cómo revelar el origen a los hijos llegado el momento o cómo comunicar a la familia la futura llegada de un bebé a la familia son algunas cuestiones muy presentes en el día a día de nuestras unidades de Apoyo Emocional.
Nuestros pacientes son el centro de nuestra actividad, son nuestro valor más destacado, en IVI siempre van a encontrar una mano abierta para acompañarlos durante el camino hacia sus sueños.
Para esta nueva entrega de nuestras “Conversaciones” hemos tenido la suerte de reunir a Pilar Dolz, psicóloga de IVI Valencia, y a Loli, mamá de Javier, que tras el mayor de los golpes fue capaz de no rendirse hasta cumplir su sueño.
Loli es el perfecto ejemplo de lo que comentábamos antes: una mujer fuerte, que se sobrepuso de uno de los golpes más duros que puede darte la vida. Una mujer que no abandonó nunca su sueño y que buscó un camino distinto pero que le llevó a la misma meta: ser mamá. Así es como llegó a IVI y como descubrió la técnica del DGP, para selección embrionaria con el objetivo de tener hijos sanos. Una auténtica revolución que hizo fácil un camino que venía siendo largo y duro.
Loli charla con Pilar Dolz sobre los momentos más oscuros de su camino hacia la maternidad. Veces en las que tuvo la idea de tirar la toalla y renunciar a su sueño, pero no lo hizo. Destaca el papel tan importante de su psicólogo y su acompañamiento durante todo el proceso.