IVI – Conversaciones Patricia y Lourdes, donante y receptora (II)
ConversacionesPatricia, paciente IVI de donación de óvulos, y Lourdes, que ha tenido a su hija gracias a una ovodonación en una de nuestras clínicas, nos cuentan, en esta nueva entrega de Conversaciones IVI, sus experiencias y cómo esta técnica les ha cambiado la vida.
Es la segunda parte del Conversaciones IVI entre Patricia y Lourdes, donante de óvulos y receptora, respectivamente. En esta ocasión, ambas analizan esta situación desde sus diferentes perspectivas respecto a la ovodonación. Por su parte, Patricia, que lleva varios años donando, nos cuenta cómo lo vive. Para ella, pensar que está ayudando a otras mujeres es lo más gratificante del proceso, como pasa en las donaciones de otro tipo. Además, nos relata cómo vive ella el proceso de donación. La experiencia de Patricia es que se trata de algo sencillo, sin prácticamente consecuencias y que incluso le ha permitido retomar su rutina diaria después de salir de la clínica. Por otro lado, resalta la importancia de que tu entorno te apoye cuando decides dar este paso tan generoso. Relata también que una parte importante de su camino en la donación de óvulos es el acompañamiento profesional, desde su doctora hasta la psicóloga. En IVI, para poder ser donante, es necesario realizar una serie de pruebas, ya que para nosotros lo primero es tu salud.
De la importancia del entorno también nos habla Lourdes, la feliz mamá gracias a una donación de óvulos. Nos cuenta que nunca tuvo ningún problema en compartir con sus allegados que iba a ser mamá gracias a la reproducción asistida. Este hecho, sin duda, le ayudó y le sirvió de aliento durante su camino hacia la maternidad. Un camino duro, que seguramente no es el que esperaba cuando inició su proceso, pero en el que ha demostrado contar con gran fuerza y ganas de conseguir aquello que desea. Ser madre gracias a la reproducción asistida es un proceso normal y como tal debe contarse y entenderse. Gracias a la reproducción asistida y gracias a mujeres tan generosas como Patricia, hoy Lourdes y miles de mujeres más han podido cumplir su deseo de ser madres.
Testimonios como el de Lourdes y Patricia son de vital importancia para visibilizar y normalizar situaciones como la donación de óvulos, tanto desde el lado de la donante como del de la receptora. La solidaridad de una se funde con el deseo de la otra y, en medio, la reproducción asistida, ayudando a que miles de mujeres se sientan felices con lo que hacen.