Fundación Adecco & IVI: Día Internacional de la Mujer

Fundación Adecco & IVI: Día Internacional de la Mujer

Historias IVI

IVI, empresa impulsora de la semana de la mujer 2023 por el empleo de las mujeres más vulnerables

 

Más de 4 millones y medio de mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años, están en riesgo de pobreza y exclusión social. Una situación, en su mayoría, causada por el desempleo. Es en este marco en el que, un nuevo año, Fundación Adecco realiza su campaña anual con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En IVI nos hemos sumado un año más, al hilo de nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5: Igualdad de Género.

La campaña creada por Fundación Adecco, bajo el título “Influencer de la exclusión” tiene como protagonista a Martina, una madre joven, que tuvo que dejar sus estudios al quedarse embarazada, actualmente en paro y que decide compartir su modo de vida en redes sociales: trucos para ahorrar, cómo buscar empleo en internet… Una versión más vulnerable de los tan conocidos hoy en día creadores de contenido, pero no por ello menos real. Y es que la historia de Martina puede ser, es, la de miles de mujeres en nuestro país: de un contrato precario a otro.

En IVI sabemos de ayudar a crear familias a mujeres que quieren afrontar la maternidad en solitario. Sabemos de su valentía, de su fuerza y de lo que cuesta tomar una decisión así, por todos los factores que entran en juego.

La Fundación Adecco trabaja de manera continuada como mujeres en riesgo de exclusión social, con discapacidad, desempleadas de larga duración, víctimas de violencia de género o con responsabilidades familiares que asumen ellas solas. Además, en especial con motivo de la semana de la mujer 2023, de la que en IVI somos empresa impulsora, van a desarrollar una serie de acciones -como esta- para mejorar las ratios de empleabilidad en este sector de mujeres. A la vez, se busca mostrar a la sociedad el tipo de dificultades que enfrentan cada día. Durante esta semana la Fundación Adecco realizará actividades con unas 300 mujeres, con el fin de ayudarles en la orientación e intermediación laboral.

Por nuestra parte, IVI es una empresa creada para mujeres, para que cumplan su sueño de ser madres, y en el que un 85% de la plantilla a nivel global es femenina. Además, al hilo del uso de la tecnología y la innovación -eje de la campaña de ONU Mujeres en esta semana de la mujer- hemos incorporado en nuestros procesos diferentes avances tecnológicos, a fin de que las mujeres que se ponen en nuestras manos puedan conciliar su vida personal y laboral con el tratamiento de reproducción asistida: primera visita online, portal del paciente interactivo para firma de documentos y otros trámites. 



Volver arribaarrow_drop_up