“Hace 30 años, acudir a la reproducción asistida era un estigma social”

“Hace 30 años, acudir a la reproducción asistida era un estigma social”

Conversaciones

Los cambios en nuestra sociedad son una realidad cada vez más presente. Nuevos entornos, nuevas tendencias multiculturales y movimientos sociales que buscan su propio espacio asomando la cabeza en la sociedad actual, empiezan a ser una realidad tangible que poco a poco busca normalizarse en nuestros días.
La investigación, la ciencia y la tecnología no son ajenas a estos cambios. La Medicina Reproductiva ha evolucionado hasta tal punto que, hoy en día, representa un nexo hacia estos cambios en la sociedad, dando paso a la aparición de nuevos modelos de familia que se suman al concepto más tradicional, de manera que cada vez encontramos más familias formadas por mujeres que han tomado la decisión de ser madres solteras o por parejas de mujeres homosexuales.
Dentro de nuestras “Conversaciones”, hemos podido mantener tener una interesante conversación el Profesor Jose Remohí, copresidente y fundador de IVI, y el Profesor Albert Moncusí, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia, sobre los cambios de la sociedad a lo largo de los últimos 30 años.



Volver arribaarrow_drop_up