El podcast de IVI con Nuria Roca ep 05: Las cosas que nunca te contaron sobre los ovarios poliquísticos

El podcast de IVI con Nuria Roca ep 05: Las cosas que nunca te contaron sobre los ovarios poliquísticos

Historias IVI

Todavía existen ciertos temas sobre la salud femenina que se encuentran envueltos en un halo de mitos y misterio. IVI lanza un nuevo formato y crea “El Podcast de IVI, con el objetivo de tratar diversos aspectos — como la maternidad y la mujer — de una manera mucho más humana y natural. IVI quiere ofrecer a las mujeres la oportunidad de mantenerse informadas sea cual sea la etapa de su vida que estén atravesando. Con una frecuencia mensual, en El Podcast de IVI contaremos con la presencia de varios testimonios que, junto con diversos expertos del ámbito de la reproducción asistida, informaran a las oyentes de todos aquellos temas que hoy en día sigan provocando cierta incertidumbre.  

¿Qué sabemos del Síndrome de Ovarios Poliquísticos? ¿Cómo condiciona la vida de una mujer? ¿Qué síntomas tiene? ¿Puedo tener hijos? El Síndrome de Ovarios Poliquísticos – o SOP por sus siglas — es el desorden reproductivo más habitual del que se conoce y se habla muy poco sobre él. En este quinto episodio de El Podcast de IVI con Nuria Roca, hablaremos de todo lo relacionado con esta tipología de ovarios de la mano del Dr. Manuel Fernández, director de IVI Sevilla y de la modelo e influencer, María Tilve.

El Dr. Manuel Fernández comienza explicando cuál es la diferencia entre los ovarios poliquísticos y el Síndrome de los Ovarios Poliquísticos, así como cuáles son los síntomas más comunes que padecen las mujeres con este tipo de trastorno. Además, el doctor comenta que “es muy habitual que la mujer lo tenga y no lo sepa” por eso es importante que se acuda a las revisiones y que reciban el tratamiento adecuado.

Por otro lado, Maria Tilve cuenta cómo fue el momento en el que le diagnosticaron Síndrome de los Ovarios Poliquísticos y cómo en ese preciso momento ya le advirtieron de lo complicado que sería ser madre. La influencer manifiesta que “parece un tema tabú o como que tenemos una “tara” las que sufrimos esto” y cómo su fuente de información en aquel momento eran sus propias amigas que tampoco sabían explicar muy bien en qué consistía esta condición.

Finalmente, el Dr. Manuel hace hincapié en cómo llevar una vida saludable es muy beneficioso para mejorar los síntomas de los ovarios poliquísticos y matiza la importancia que tiene acudir al ginecólogo de manera habitual, porque ni tan siquiera las nuevas generaciones han conseguido derribar esta barrera.



Volver arribaarrow_drop_up