Conscientes de la diversidad de nuestros pacientes
ConversacionesDesde IVI, líder en reproducción asistida y con más de 30 años de experiencia, a lo largo de estos años hemos visto como en nuestra sociedad han surgido nuevos modelos de familia. En los últimos 10 años hemos querido poner nuestra tecnología e investigación al servicio de la diversidad familiar para brindar a todas las personas y parejas que desean tener un hijo la oportunidad de cumplirlo. Nuestro deseo es cumplir las expectativas y deseos de todas las personas que confían en nosotros: mamás solteras, parejas de mamás o parejas heterosexuales. En este sentido, en los últimos 5 años el número de parejas homosexuales que hemos tenido la oportunidad de atender en IVI se ha multiplicado por dos. Este aumento se debe en gran parte a la aceptación de los diversos modelos de familia presentes en nuestra sociedad. Desde IVI siempre tuvimos como objetivo ser parte de esa transformación social, brindando a las mujeres la oportunidad de cumplir su sueño de ser mamás, independientemente de sus circunstancias. Podemos decir que lo hemos logrado, aunque todavía quedar mucho camino por recorrer a vuestro lado. Nos hace especial ilusión escuchar de boca de Carla como relata la normalidad y la interiorización que todos los profesionales de IVI tienen de las necesidades de los pacientes. Nos sentimos profundamente orgullosos de comprobar que todo en lo que hemos trabajado para darle a la sociedad lo que necesita se convierte en felicidad para nuestros pacientes.
En este Conversaciones IVI mantienen una interesante conversación Gemma Castillón, ginecóloga de IVI Barcelona, y Carla, mamá gracias al método ROPA en la clínica IVI. Esta técnica es perfecta y la más escogida por las parejas de mujeres. Con este método las dos mujeres son parte del proceso de maternidad, ya que una aporta el óvulo y la otra gesta al embrión en su vientre. Una experiencia de maternidad compartida desde el inicio, involucrándose la pareja por igual, que hace que vivan el camino hacia la maternidad de la forma más ilusionante.
Además de la interesante conversación que mantienen ginecóloga y paciente, y el análisis que realizan sobre la maternidad en mujeres homosexuales, se desprende en ellas un aura de confianza e ilusión por las dos partes. Esta conversación es el fiel reflejo de la atención que desde IVI brindan todos nuestros ginecólogos y especialistas, que viven como si fuera suyo el proceso de sus pacientes y, al final, sienten su alegría como propia.