Así nació Lola, hija de una de nuestras primeras pacientes
ConversacionesHace 25 años una mujer decidió ser madre soltera, y en IVI decidimos ayudarle a conseguir su sueño. Así nació Lola, hija de una de las primeras pacientes de IVI. Hoy, años después, Lola ha conocido al Prof. Antonio Pellicer, Presidente y cofundador de IVI, y juntos han mantenido una agradable conversación sobre su historia, la evolución del concepto de familia en nuestro país y la importancia de la maternidad. Esta fue la conversación completa.
Acercar la ciencia a la vida y romper las posibles barreras entre especialistas y el público general. Con este objetivo nace Conversaciones, una iniciativa que une a los profesionales de IVI con pacientes y profesionales de otros sectores con el objetivo de hablar, escuchar y aprender. La primera conversación une al profesor Antonio Pellicer con Lola, hija de una de las primeras mujeres que afrontó la maternidad en solitario gracias a IVI. Esta es la historia de la madre de Lola: una mujer valiente que hace 25 años decidió cumplir su sueño, el de ser mamá. Como siempre decimos, la importancia de la familia y del entorno más cercano es incalculable, aportando una gran ayuda en estas situaciones. Más aún hace tantos años, cuando el hecho de acudir a la reproducción asistida no estaba tan normalizado como ahora. Tal y como le cuenta el Prof. Pellicer a Lola, su madre es el perfecto ejemplo de la valentía de las mujeres hace 25 años. Hoy en día, ponerse en manos de la reproducción asistida y recurrir a sus técnicas para poder ser madre es, por suerte, algo normal. Pero hace 25 años no y menos aún en el caso de una madre soltera. Pero nos encanta escuchar a Lola narrando como su fue su infancia, junto a su madre y sus abuelos. Unos años completos y felices, donde su madre le dio todo lo que necesitaba, pero en el que también tuvo que enfrentarse a las dudas y curiosidades que generaba su situación. Pero, como ella y el profesor Antonio Pellicer dicen, ‘su madre fue una superwoman’, una mujer valiente que pudo con todo. Estamos seguros de que Lola ha tenido en casa el mejor ejemplo de superación, lucha, valentía… Pero, sobre todo, de lo que alguien es capaz de hacer por amor.
En el Día Internacional de las Familias, Lola nos cuenta cómo es y cómo ha sido vivir en una familia monoparental. Porque la suma de amor y ciencia da como resultado una familia.