Pide información o una cita

RSC IVI: Lucas nos abre las puertas de su casa… ¿Entras con nosotros?

responsabilidad social corporativa IVI

Lucas es un niño muy inteligente y lleno de energía. Le encanta la música, de hecho, toca el piano como los ángeles. Además, es muy expresivo y cariñoso, pero sobre todo, es extremadamente feliz. Lucas y su familia es uno de los beneficiarios del Plan Familia de IVI, un proyecto integrado dentro de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Lucas tiene TEA (Transtorno del Espectro Autista) y es hijo de Natalia Basile, una de nuestras profesionales de IVI Madrid. Ambos forman parte del Plan Familia de la Fundación Adecco, un programa de acompañamiento e intervención psicosocial a través del cual ofrecemos recursos socio-laborales a familiares con discapacidad de nuestros empleados.

Un programa que nace de nuestro compromiso con la diversidad y con el convencimiento de que la diferencia crea valor.

¿En qué consiste el Plan Familia de IVI? 
Desde el inicio nuestra meta es que el camino hacia la maternidad sea un recorrido sostenible, involucrando a todos nuestros grupos de interés y aplicando una innovación desde el corazón con el objetivo de que cualquier persona logre su sueño de tener un hijo. Esa es la finalidad de todo nuestro trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Y como el compromiso con las personas con discapacidad está dentro de nuestro ADN, promovemos diferentes actividades para promover la integración socio-laboral de los familiares que lo necesiten. Un ejemplo de ello es el Plan Familia, una iniciativa en colaboración con la Fundación Adecco que llevamos realizando desde hace varios años con el objetivo de favorecer la integración de los familiares con discapacidad de los trabajadores de IVI. Desde 2015 son 8 las familias de empleados de IVI que han recibido estas ayudas en las provincias de Valencia, Sevilla y Madrid. Y uno de ellos es Lucas, poco a poco iréis conociendo al resto. Somos una organización enfocada en las personas y en la creencia de que cada persona es única y su contribución a nuestra misión es fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Por ello, promovemos diferentes proyectos sociales donde ellos son los protagonistas. Porque de verdad estamos convencidos que la diversidad aporta valor.

Pero no nos quedamos solo aquí, desarrollamos otro proyecto que llamamos Teaming, una iniciativa a través de la cual nuestros empleados donan 1 euro de su nómina mensual y la compañía se dobla la cantidad recogida por los profesionales para destinarlo a los proyectos sociales que salgan elegidos por ellos mismos.

Tenéis toda esta información y más de nuestro trabajo en materia de Responsabilidad Social Corporativa en este enlace https://ivirma.com/memoria-de-sostenibilidad.pdf

Pero vamos al auténtico protagonista de hoy, Lucas. Un niño con una inteligencia más que extraordinaria con un diagnóstico de TEA que lo convierte en tan especial como único. Gracias por abrirnos las puertas de tu casa, de tus actividades y de tu corazón, Lucas.

¿Quieres conocer a Lucas?