12 febrero 2016

Primer bebé vasco gracias a la preservación oncológica

IVI Bilbao ha hecho posible el nacimiento del primer bebé del País Vasco fruto de la preservación de la fertilidad por cáncer de mama. Su madre, Itziar, acudió a la clínica vasca en 2012, después de ser diagnosticada de su enfermedad, decidida a vitrificar sus ovocitos antes de someterse a quimioterapia, ya que este tipo de tratamientos pueden dañar de forma permanente la capacidad reproductiva.

En 2014, una vez recibida el alta médica, regresó a IVI Bilbao para realizarse un tratamiento de fecundación in vitro con los óvulos que preservó dos años antes. Nueve meses más tarde nacería su esperado bebé, convirtiéndose así en el primer niño del Plan de Preservación de la Fertilidad de este centro.

“Para IVI Bilbao, es un orgullo presentar el primer caso de éxito en el País Vasco de este programa que ofrecemos de manera gratuita a todos los hombres y mujeres que desgraciadamente tienen que pasar por un episodio como éste en plena etapa reproductiva”, comenta el doctor Marcos Ferrando, director de IVI Bilbao y uno de los ginecólogos de Itziar.

“Estamos profundamente agradecidos a IVI Bilbao y a todos los doctores que han hecho posible que mi marido y yo hayamos formado una familia a pesar de mi enfermedad. Además, me gustaría decirles a todas las personas que pasan en estos momentos por lo que yo he pasado, que merece la pena mirar hacia adelante y hacer planes de futuro como el de ser padres, porque te ayuda a superar la enfermedad y hace que la lucha sea aún más importante”, ha manifestado la paciente.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up