15 octubre 2013

Preguntas frecuentes tweetup sobre infertilidad – Parte 1

El pasado 03-octubre organizamos un encuentro digital vía Twitter con la Dra. Anabel Salazar, directora de IVI Málaga, quien respondió en tiempo real a todas las preguntas sobre infertilidad lanzadas por los usuarios.

El tweetup fue todo un éxito produciéndose una media de más de cuatro tweets por minuto durante la hora que duró el encuentro. Debido a la gran participación, en las próximas entradas vamos a realizar  un recopilatorio de aquellas cuestiones que, por falta de tiempo, no pudimos tratar.

¿Cuáles son los valores TSH ideales para gestar?

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los valores de TSH recomendados durante el embarazo son, durante el primer trimestre, menores de 2,5m UI/L. Durante las próximas semanas realizaremos una entrada ampliando información sobre esta cuestión.

¿Qué papel desempeña la histeroscopia diagnóstica?

La histeroscopia diagnóstica  complementa la ecografía transvaginal en el estudio del posible factor uterino anatómico (pólipos, sinequias, miomas, malformaciones tipo septos, etc). Según los últimos estudios, es recomendable en pacientes con fallo de implantación.

¿Qué es la  transferencia mitocondrial?

La técnica, que se realiza in vitro, consiste en transferir el ADN del óvulo fecundado de la madre (con riesgo de transmitir la enfermedad de origen mitocondrial) a otro óvulo donado que no presente trastornos en sus mitocondrias. Técnicamente, se basa en extraer los pronúcleos del óvulo fertilizado, sin coger las mitocondrias, e implantarlos en el óvulo de la donante. De esta forma, el nuevo cigoto contiene el ADN de los padres (99%) y las mitocondrias no dañadas de la donante.  En la actualidad es una técnica experimental que ha funcionado en monos, y se investiga para evitar transmitir enfermedades de origen mitocondrial. Fuente

¿Qué fiabilidad tiene el Essure?

El Essure tiene una fiabilidad del 99.8% de éxito. La paciente debe esperar tres meses post-inserción con otro método anticonceptivo.

¿Cuáles son nuestras tasas de gestación con respecto a otras clínicas?

El continuo trabajo de nuestros científicos y la incorporación de las técnicas más novedosas, nos permiten mejorar las tasas de gestación cada año. El 50% de las pacientes de Fecundación in vitro (ICSI) que previamente han fracasado hasta cuatro veces en otros centros, consiguen quedarse embarazadas en IVI.

¿Qué factor tiene mayor riesgo de embarazo ectópico?

En las pacientes en tratamientos de fertilidad, parte del riesgo del embarazo ectópico es debido a la patología preexistente.

¿Qué es más eficaz el Ciclo Natural o el Tratamiento Hormonal Sustitutivo (THS) en OVODON?

Según un reciente Metanalisis de Glujovsky et al. 2010 y otros estudios, sabemos  que no hay ningún tipo de protocolo de preparación endometrial previo a un ciclo de ovodonacion o transferencia de congelados que demuestre mayor eficacia que otro. En cualquier caso,  el protocolo con THS es preferible para una mejor sincronización donante-receptora.

¿Se puede hacer deporte después de la transferencia como el triatlón?

Según algunos estudios, el ejercicio físico intenso (más de 4 o 5 sesiones a la semana de alta intensidad) puede disminuir las tasas de gestación.

En cualquier caso, no son recomendables los deportes de alto impacto tras un tratamiento de FIV debido al aumento en el volumen de los ovarios secundario a la estimulación ovárica. Esto podría aumentar el riesgo de sufrir complicaciones como torsión ovárica y/o hemoperitoneo. Más info

Puedes encontrar más preguntas en las siguientes entradas: Parte 2 y Parte 3

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up