Pide información o una cita

“No olvidaré los miles de abrazos recibidos, tengo abrazos guardados de todos mis compañeros”

Plan Familia RSC IVI

Nandi es un niño divertido, cariñoso y lleno de energía. Le encanta el baloncesto y siente adoración por su hermana, con la que comparte absolutamente todo. El pasado 2 de julio Nandi cumplió 7 años rodeado de mucha gente que le quiere. De hecho, los profesores dicen de él que es un niño feliz y muy conocido entre los demás niños, ya que además de ser muy alegre, tiene un corazón único. Es el hijo de nuestra compañera Rocío de IVI Sevilla. Y además de todo, Nandi es uno de los beneficiarios del Plan Familia dentro de la labor de RSC de IVI ¿Queréis conocer su historia?

Nandi tiene TEA (Trastorno del Espectro Autista) y es hijo de Rocío, una de nuestras profesionales de la clínica de IVI Sevilla. Desde 2014 forman parte del Plan Familia de la Fundación Adecco, un programa de acompañamiento e intervención psicosocial promovido por IVI-RMA a través del cual se ofrece recursos socio-laborales a familiares con discapacidad de empleados de IVI.

“Descubrí el Plan Familia de IVI por un comunicado interno que se envió. Mi coordinadora me insistió en que me apuntara, pero en ese momento, aunque me pareció una iniciativa preciosa, sentí rechazo, ya que no aceptaba que mi hijo tuviera TEA”, nos cuenta Rocío con una mirada profunda hacia el pasado. Cuando a Nandi le diagnosticaron el trastorno a los 2 años, Rocío y su familia se encontraban muy poco receptivos, puesto que no aceptaban la situación.

De la negación, a la aceptación

Esa negación inicial dio paso a un proceso de aceptación. En el principio de ese camino se decidieron a entrar en el Plan Familia, convirtiendo esa duda en esperanza, tal y como recuerda Rocío: “Mi marido no creía que fuese posible que una empresa ayudara en esto: “Esto nada más lo hace tu empresa”, me repetía una y otra vez”. Y no sólo eso, sino que el apoyo de todo el equipo de IVI Sevilla fue crucial: “Manolo Fernández, director de IVI Sevilla, me ofreció todo su apoyo nada más le conté el caso de Nandy. Eso nunca lo olvidaré, al igual que tampoco olvidaré los miles de abrazos recibidos. Como yo digo, tengo abrazos guardados de TODOS mis compañeros”, comenta Rocío emocionada.

Ya son más de 3 años formando parte del Plan Familia y durante todo este proceso se han realizado sesiones de atención temprana sobre las áreas de desarrollo: área cognitiva, de lenguaje, psicomotora y área social.

Este año Rocío y su familia han pasado momentos muy difíciles, ya que en el colegio se le ha trasladado a un aula de integración de autismo. El apoyo de la Fundación Adecco a la familia ha sido fundamental:

“Hoy, es uno de esos días en los que, tras una semana repleta de tutorías, reuniones e incidentes, no puedes dejar de pensar en ese futuro incierto, angustioso, limitado…Pero hoy, afortunadamente, tuve una cita con Ana, psicóloga de la Fundación Adecco. Ella, con sus palabras mágicas, con su dulzura e infinita empatía, me hace volver al aquí y al ahora. Me hace recordar los avances, me da otra perspectiva de la situación que vivo. Me abraza con sus frases positivas, haciendo que el día se vuelva azul, un azul muy brillante”.

El valor de la diversidad

Rocío no para de agradecer la labor realizada por IVI-RMA y la Fundación Adecco, pero somos nosotros quienes estamos agradecidos por su valentía, fortaleza y brillo. Tanto ella como Nandi son un ejemplo de superación y pasión por la vida. Su historia es una de las palancas para seguir trabajando con el Plan Familia, a través del cual ya hemos ayudado a 8 familiares de empleados con discapacidad. Pero, sobre todo, nos empuja a seguir apostando por la diversidad  en cualquiera de sus formas, porque el valor de la diferencia es lo que hace grande nuestra empresa.

Podéis leer la carta que nos ha hecho llegar nuestra compañera en este link: Carta de Rocio Plan Familia IVI

Y como aperitivo, esta imagen del pequeño Nandi que nos envía su familia. Desde aquí solo podemos añadir que estamos muy orgullosos de tus avances y de la familia que tienes Nandi 🙂

Nandy es beneficiario del Plan Familia de IVI RSC

Guía para conseguir un embarazo

Conseguir tener un hijo no siempre es una tarea fácil. Te damos una serie de consejos con esta guía.

Haz click aquí para conseguir
tu guía gratuita