10 marzo 2014

Las mujeres en Tanzania: uno de los pilares de la responsabilidad social de IVI 2013

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos reivindicar una de las prioridades sectoriales de Responsabilidad Social Corporativa de IVI. IVI invierte en el empoderamiento económica de las mujeres como una forma de contribuir directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

Según la ONU, “El acceso pleno y en condiciones de igualdad a la educación es un requisito fundamental para la potenciación de la mujer, y un instrumento imprescindible para lograr los objetivos de igualdad de género, desarrollo y paz”. Siguiendo estos principios internacionales, IVI tiene como línea estratégica en su política de RSC el empoderamiento de la mujer como forma de contribuir al desarrollo social y económico de las sociedades.

En el marco de esta línea estratégica, nace la colaboración de IVI con la asociación Tusaidine para construir un centro de mujeres en Newslands (Tanzania) con el objetivo de crear oportunidades económicas para las mujeres de la zona. La asociación beneficiaria de la ayuda de IVI cuenta con 100 miembros que van desde los 18 hasta los 75 años. La mayoría tienen pequeñas huertas que trabajan y producen el 80% de ingresos a sus familias.

En Tanzania el patriarcado es la base de la discriminación de género, ya que impregna todos los aspectos de la vida de las mujeres. Éstas son agentes de cambio que pueden producir desarrollo si se les proporcionan condiciones educativas igualitarias que redefinan su estatus en la sociedad y promuevan la abolición de su situación de dependencia. El centro de mujeres es considerado una prioridad para alcanzar este objetivo. En el mismo se realizarán seminarios sobre temas de igualdad de género y se fortalecerá el intercambio cultural para mejorar la calidad de vida de las mujeres y en extensión de sus hijos.

 

Proyecto Teaming Responsabilidad Social Corporativa Born to Learn

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up