10 mayo 2011

IVIDA, estudio genético para detectar intolerancias alimentarias del bebé

Mayo 10, 2011

IVIDA, estudio genético para detectar intolerancias alimentarias del bebé

¿Sabías que cerca del 10% de los niños pueden ser intolerantes a alimentos que son básicos durante la infancia? La Intolerancia a la lactosa, a la fructosa y al gluten son algunos de los problemas más comunes asociados a la alimentación infantil.

Por eso, IVIDA, el banco de células madre de cordón umbilical del Grupo IVI, ha puesto en marcha una prueba genética nutricional que permite garantizar un diagnóstico precoz e iniciar tratamientos preventivos.

Alfonso Sánchez, director gerente de IVIDA, apunta que “esta prueba genética no supone ninguna molestia para la madre puesto que el análisis se realiza a partir de la sangre que se extrae en el momento del parto. Proporciona una información muy importante y útil durante los primeros meses de vida del bebé, que es cuando pueden salir a relucir los problemas asociados a las intolerancias alimentarias”.

¿Qué aportan los resultados? Si son positivos, se podrán iniciar medidas preventivas y si son negativos se podrán introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé con la tranquilidad y seguridad de que van a ser bien tolerados.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up