Pide información o una cita

IVI reúne en Bilbao a los mejores expertos de Medicina Reproductiva

7thIVICongress la cita más importante con la reproducción asistida
  • Una vez concluida la edición de 2017, ya se trabaja en la próxima que tendrá como anfitrión a IVI Mallorca

Es hora de hacer balance. Hace unas semanas IVI reunió en Bilbao a 1400 expertos, de 72 nacionalidades, en Medicina Reproductiva para analizar los últimos avances del sector. Fue el 7th International IVI Congress. Compartir para mejorar y mejorar para conseguir mejorar la tasa de embarazo y optimizar los diagnósticos en consulta. En este evento se presentan las técnicas más innovadoras y los resultados de las últimas investigaciones, y sirve como punto de encuentro en el que compartir las mejores prácticas.


Como temas principales se abordaron tres:

Rejuvenecimiento ovárico: trabajar en frenar y revertir el paso del tiempo en los ovarios, una de las principales causas de la infertilidad. De momento, las investigaciones en fase de ensayo, ya se han conseguido 4 embarazos
Preservar la Fertilidad: Sabemos, o ya deberíamos saber, que la edad es el principal motivo para no conseguir el embarazo deseado. Mientras se avanza en el tema de frenar el envejecimiento ovárico, una de las técnicas más aconsejables es la prevención. Preservar cuando los ovarios están en plenitud para usarlos cuando la mujer decida o pueda hacerlo es importante.
Inmunología: Cuando el problema para conseguir un embarazo es la incompatibilidad de los protagonistas, es cuando la Inmunología debe intervenir.

El Dr. Antonio Requena, Director General Médico de IVI, destacó durante los días del congreso la importancia de eventos de este tipo: “Cada año aumenta la participación en un congreso que diseñamos pensando exclusivamente en los profesionales que nos visitan. Este año contamos con 1400 especialistas en Medicina Reproductiva, 600 españoles y 800 del resto del mundo. La investigación es uno de los pilares básicos de IVI, de ahí la importancia de reunir a los mejores del mundo en nuestro campo y compartir todo el conocimiento procedente de la investigación. Además, el miércoles tuvimos la oportunidad de organizar un curso pre-congreso con más de cien asistentes”.
El Presidente del Congreso y Director de IVI Bilbao, el Dr. Marcos Ferrando, ha mostrado su orgullo porque Bilbao sea la sede de la Medicina Reproductiva durante unos días. “El 7th International IVI Congress sirve como plataforma de intercambio de experiencias y resultados de investigaciones. Actualmente los grandes retos de la Medicina Reproductiva son el rejuvenecimiento ovárico, la inmunología y la preservación de la fertilidad, y precisamente esos son los temas centrales de esta cumbre”, añade, “no es casualidad”.
Una vez concluida esta edición, comenzamos a trabajar ya en la octava que tendrá como anfitrión IVI Mallorca y cuyo director, el Dr. Javier Marqueta, nos dejó esta invitación.