13 febrero 2012

Estudiamos el término “reserva ovárica”

Febrero 13, 2012

Estudiamos el término “reserva ovárica”

El término “reserva ovárica” hace referencia a la capacidad que tiene el ovario de producir óvulos con la calidad suficiente para poder conseguir un embarazo evolutivo. Es decir, se trata de una evaluación que aporta datos muy fiables sobre la “calidad” de los óvulos que se producen, para con esta información, orientar a la paciente sobre el tratamiento más adecuado para conseguir un embarazo con éxito.

Por eso, este test es imprescindible para una paciente antes de comenzar un tratamiento de reproducción asistida.

Para evaluar la reserva ovárica existen diferentes parámetros tanto clínicos como ecográficos o analíticos, aunque el más utilizado es el denominado Test de citrato de clomifeno. Este test mide mediante un análisis de sangre, el nivel de la hormona FSH entre el 3º y 5º día de la menstruación.

Uno de los parámetros más importantes en la valoración de la reserva ovárica es la edad, ya que existe una relación inversamente proporcional entre la edad de la paciente y el número y calidad de sus óvulos. Es por este motivo que la mayoría de especialistas en reproducción asistida consideren imprescindible realizar esta prueba de forma sistemática a pacientes estériles mayores de 35 años.

Vía: Invitrotv

Foto: alejandro!

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up