13 enero 2016

Cuatro de nuestros ginecólogos entre los siete mejores investigadores en Obstetricia y Ginecología y Biología Reproductiva

El Prof. Antonio Pellicer encabeza el ranking de los mejores investigadores en ambas categorías, según el Índice h, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. Le siguen el Prof. Carlos Simón, director científico de IVI; el Prof. José Remohí, presidente de IVI; y el Prof. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.

Este estudio evalúa simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos elaborados por los investigadores, teniendo como referencia las publicaciones y el número de veces que estas han sido citadas por profesionales de todo el mundo. Un mayor valor de h implica una mayor influencia del estudio publicado. Este sistema de medición, diseñado por el estadounidense Jorge E. Hirsch, sirve para analizar la información procedente de la prestigiosa base de datos ISI Web of Knowledge.

“Es un honor aparecer en este tipo de clasificaciones, ya que muestran la importancia de un pilar esencial para IVI: La investigación. Para nosotros, investigar supone avanzar, y la ciencia no se entiende sin trabajo y aprendizaje continuos. La reproducción asistida es un campo que exige una adaptación constante a las necesidades de cada paciente, algo impensable sin los estudios e investigaciones que nuestros profesionales realizan de forma incesante. Es esto lo que nos permite estar a la vanguardia en medicina reproductiva, y ese es el camino que seguirá guiando nuestros pasos”, explica el Prof. García Velasco.

Este índice se ha convertido en el indicador más importante a considerar cuando evaluamos la producción científica de un investigador en términos de impacto acumulado y relevancia. Su valor se obtiene del lugar en el que coinciden el número de artículos científicos ordenados de forma descendente y el número de citas que estos han recibido. Un autor con un Índice h de 25 tiene, al menos, 25 publicaciones que han sido citadas como mínimo 25 veces cada una de ellas.

“El Dr. Hirsch señala que un Índice h de 20, tras 20 años de actividad científica, es propio de un científico exitoso. Un índice de 40, después de 20 años, caracteriza a los científicos sobresalientes que se pueden encontrar en las universidades más importantes del mundo, y un índice de 60, tras 20 años de trabajo científico, es característico de individuos únicos (como lo son los premios Nobel)”, añade el Dr. García Velasco.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up