16 mayo 2014

¿Cuál es la edad ideal para preservar la fertilidad?

La mujer nace con un número determinado de óvulos y su capacidad para concebir va disminuyendo a lo largo del tiempo, especialmente a partir de los 35 años. El ritmo de vida actual ha ocasionado que cada vez más las mujeres se decidan a ser madres cuando su nivel de fertilidad es menor.

  Preserva IVIConocedoras de estos datos, las sociedades científicas recomiendan que la preservación de la fertilidad se realice antes de los 38 años, si bien existen casos particulares en los que este procedimiento se puede llevar a cabo en edades más avanzadas.

 En esta línea, el Grupo de Preservación de la Fertilidad de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) edita un documento en el cual  “se aconseja realizar la preservación de la fertilidad cuando todavía existe una adecuada reserva ovocitaria, generalmente antes de los 35-38 años.”

¿En qué consiste el tratamiento “Preserva” de IVI?

Preserva, el tratamiento de preservación de la fertilidad de IVI,  está enfocado a aquellas mujeres que quieren ser madres con sus propios óvulos pero que, bien por causas particulares o bien por razones médicas, deciden aplazar su maternidad.

Laboratorio de IVI

Laboratorio de IVI

A través de la vitrificación, técnica en la que IVI es pionera en España y referente a nivel mundial, los ovocitos de la mujer son crioconservados de manera que la mujer puede alcanzar la madurez sin experimentar una disminución en su capacidad para concebir un hijo.

Para más información acerca del tratamiento de preservación de la fertilidad, haz click aquí 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up