22 abril 2015

Arranca el VI Congreso IVI en Alicante

Del 23-25 de abril tendrá lugar el VI Congreso IVI sobre medicina reproductiva, que reúne a más de 1.000 expertos de todo el mundo.

Este año será Alicante la sede de este encuentro bienal que contará con profesionales de la talla de Mats Brännström, artífice del primer nacimiento en el mundo tras trasplante de útero, o Craig Niederberger, co-editor de la revista Fertility and Sterility.

Durante estos días se abordarán temas como la medicina regenerativa, la genética de la reproducción y la importancia de mejorar el éxito reproductivo en una sociedad que demanda cada vez más tratamientos de fertilidad. Además, se reflexionará acerca del futuro de la reproducción asistida, un camino prometedor que apunta hacia grandes avances como el trasplante de útero y metas como el trasplante de células madre espermatogónicas para la preservación de la fertilidad masculina.

Otra interesante cuestión que tendrá cabida en este VI Congreso de IVI es la importancia de la preservación de la fertilidad en mujeres que desean posponer la maternidad, así como el momento ideal para hacerlo; un debate que ocupará otra de las sesiones del encuentro.

Premio Internacional Fundación IVI y Premio Periodístico

El viernes 24, el Prof. Carlos Simón, director científico de IVI, hará entrega del VI Premio Internacional Fundación IVI, que reconoce la labor investigadora en medicina reproductiva, en sus dos vertientes de investigación clínica e investigación básica, dotado de 25.000 euros para cada una.

Este año se han alzado con el galardón el profesor Jacques Donnez y la profesora Linda Giudice, ganadores ex aequo del Premio a la mejor trayectoria científico-clínica de grupos de excelencia en medicina reproductiva, y la profesora Susan Fisher para la categoría de mejor investigación científico-básica.

Por otra parte, el Dr. Manuel Muñoz, director de IVI Alicante, será el encargado de entregar el I Premio Periodístico IVI en sus dos categorías: Reproducción Asistida y Salud Materno-Fetal, que reconoce la excelencia periodística en la divulgación de la información en el campo de la medicina y la salud. El premio consiste en una estatuilla de la Venus de Willendorf, que representa la fertilidad, interpretada por la artista Sandra Figuerola, junto con una dotación económica de 3.000 euros.

Los periodistas que recibirán este galardón son: Alfonso Andrade, redactor del periódico La Voz de Galicia, en la categoría de Reproducción Asistida, y la periodista Pilar Manzanares, redactora de Saludrevista.es (Vocento), para Salud Materno-Fetal.

Puedes seguir el congreso en el siguiente enlace:

http://www.comtecmed.com/IVI/2015/live_streaming.aspx

Y las novedades del mismo a través del twitter oficial del Congreso:

https://twitter.com/IVIclinics. Hashtag #6IVICongress

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up