Pide información o una cita

7th IVICongress: IVI convierte Bilbao en la capital mundial de la Reproducción Asistida

7th IVI Congress

Desde siempre supimos la importancia de investigar y formar a los profesionales en los últimos avances en Reproducción Asistida. Mejorar en el laboratorio para mejorar en el diagnostico y la solución en consulta. Por eso decidimos organizar cada dos años, el IVI Congress, una cita internacional que reúne a los principales investigadores en Medicina Reproductiva. En esta ocasión, la capital elegida es Bilbao, que se convertirá durante los próximos 11 y 13 de mayo, en la capital mundial de la Reproducción Asistida.

El Congreso, que ha sido declarado de “interés sanitario” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reunirá a más de 1.400 expertos, ginecólogos, biológos e investigadores en fertilidad venidos de los cinco continentes.

Entre los temas centrales que se abordarán durante estos días encontramos los principales hitos logrados en el campo de la medicina reproductiva actual. La estimulación y el rejuvenecimiento ovárico, la preservación de la fertilidad, la inmunología dentro de la Reproducción Asistida o el factor masculino contarán con la presencia en el Palacio Euskalduna de investigadores de la talla y relevancia de los doctores Mats Brannström (Suecia), Richard Legro (USA), Magdalena Zernicka-Goetz (UK), Juan Carlos Izpisua (USA), Ana Cobo o Juan Antonio García Velasco. Podéis consultar el programa completo en la web del 7th IVI Congress http://ivi2017.com/

El Congreso arrancará el día 10 de mayo con el workshop de la Fundación IVI, dirigido por el Prof. Antonio Pellicer, y cuyas sesiones de trabajo se centran en la actualización de conocimientos y puntos de vista sobre la reserva ovárica de las mujeres y la investigación para el trasplante de células madre en los ovarios.

Congreso sostenible

Además de la divulgación del trabajo científico, una novedad de esta edición es la apuesta por la Sostenibilidad. El 7th IVI Congress será así un congreso comprometido al máximo con el respeto al medio ambiente. Según el doctor Marcos Ferrando, Presidente del Congreso y Director Médico de IVI Bilbao, “este año el congreso parte con el objetivo general de impulsar, desde la propia organización, una cultura comprometida y enfocada hacia la sostenibilidad, la igualdad y la accesibilidad, y que poco a poco trascienda en todas las actividades que se desarrollan en la compañía, tanto entre los propios trabajadores como en los procesos establecidos, e involucrando durante el congreso tanto a asistentes como a proveedores. Para ello, entre otras acciones, se ha diseñado un completo Plan de Sostenibilidad, enfocado, entre otras cosas, a la utilización de productos locales y a minimizar el impacto del Congreso en la zona. Para ello, además, se está trabajando de la mano del Gobierno Vasco, a través de IHOBE, en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco”.
Dentro de unos días nos vamos para allá. A la vuelta os contamos las novedades y principales avances que allí se han presentado.